• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Manuel Rosales: No se debe desperdiciar la oportunidad de las elecciones parlamentarias

Manuel Rosales | Cortesía

Manuel Rosales | Cortesía

El presidente fundador de Un Nuevo Tiempo indicó que ante la situación de crisis que vive Venezuela se requiere un gran consenso de todos los sectores para devolverle al pueblo la confianza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, señaló que combinar el consenso con primarias, con miras a las elecciones parlamentarias, es una buena manera de evitar que los partidos y candidatos con poder y recursos aplasten a los más desguarnecidos. 

Advirtió que los comicios previstos para diciembre son una oportunidad que no debe ser desperdiciada. “Somos un pueblo demócrata por naturaleza, y con alta capacidad de interpretar, respetar o condenar los discursos y las actuaciones del gobierno, la oposición y de algunos sectores de influencia que favorezcan o perjudiquen el verdadero espíritu del país”.

Indicó que ante la situación de crisis que vive Venezuela se requiere un gran consenso de todos los sectores para devolverle al pueblo la confianza de que el país puede ser tierra de futuro y oportunidades.

“Tenemos la responsabilidad y el propósito cívico de levantar una sociedad desesperadamente necesitada de propuestas, que no solo quiere que se le extienda la mano, sino que además se le saque del engaño, la violencia, la angustia, la injusticia y la vida miserable que hoy la asola”.                          

En relación con la visita de los cancilleres de Unasur, Rosales espera que la reunión permita que  “la organización evalúe imparcialmente la situación política del país, y construya espacios de encuentro con la finalidad de atenuar las diferencias, generando equilibrio, salidas a la violencia y al drama que vive el pueblo venezolano”.

Aseguró que la capacidad del pueblo venezolano para crecerse frente a las dificultades será el motor para la transformación del país. “Nuestra tierra conocida como un lugar donde la libertad brota potente para reclamar agravios e injusticias, será nuevamente cuna de la rebelión democrática de un pueblo que está en la más cruel inopia, pero que no pierde la dignidad y su fortaleza”.