• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Manuel Rachadell: El Gobierno no tiene honestidad para luchar contra la corrupción

El experto en Derecho y profesor universitario se refirió a la solicitud del presidente Nicolás Maduro de una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción. Señala que el Gobierno también es corrupto "porque trata de corromper a alguien para lograr la mayoría"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Rachadell, doctor en Derecho y profesor universitario, se refirió este viernes a la petición del presidente Nicolás Maduro de aprobar una Ley Habilitante, con la que tendría "poderes constitucionales" para luchar contra la corrupción.

Para Rachadell, la solicitud del Presidente es un pretexto político, porque el Gobierno dispone de todos los mecanismos necesarios para luchar contra la corrupción.

"El problema es que los jueces no castigan a los corruptos ni abren las averiguaciones cuando son corruptos del Gobierno", aseguró el catedrático, para quien la solicitud de Maduro encierra "dos problemas": la mayoría de votos para conseguir la aprobación de una Ley Habilitante y la falta de honestidad.

Con respecto a lo primero, dijo Rachadell, el Gobierno "ha logrado saltos de talanqueras. Se dice que con 100.000 dólares el diputado (cuyo voto sería decisivo porque es el que le falta al oficialismo para conseguir las tres quintas partes y así aprobar la Ley Habilitante) daría el salto de talanquera. Se dice que de aquí a la próxima semana se sabrá a quién lograron convencer".

En relación con el segundo problema, señala que el Gobierno carece de sinceridad para luchar contra la corrupción, "porque tratan de corromper a alguien para lograr la mayoría".

Maduro pidió la pena máxima

El experto en Derecho señaló que las penas previstas para quienes cometan actos de corrupción son "elevadas", de hasta 20 años, pero no se aplican, "entonces creen que aumentar la pena va a resolver el problema. Pero el problema no es aumentar la pena sino investigar los casos. ¿Cuántas denuncias hay en la Asamblea Nacional que no han investigado?", destacó.