• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

¿Quién es Manuel Galindo, el nuevo contralor general?

Manuel Galindo / AVN

Manuel Galindo / AVN

Desde 2013 fue procurador general de la República, luego de que Cilia Flores se separara del cargo para presidir la secretaría ejecutiva del comando de campaña Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional (AN) designó este lunes como nuevo contralor general de la República a Manuel Galindo Ballesteros.

Consultor jurídico de la AN de 2006 a 2010, Galindo es abogado especialista en Derecho Laboral. También es magíster en administración educativa, doctor honoris causa, summa cum laude y profesor de posgrado. El jurista fue condecorado con la orden Danilo Anderson.

Desde 2013 fue procurador general de la República, luego de que Cilia Flores se separara del cargo para presidir la secretaría ejecutiva del comando de campaña Hugo Chávez.

Galindo tendrá atribuciones relativas a la representación y defensa de los derechos, bienes e intereses patrimoniales de la República, los ingresos públicos nacionales, los contratos, las contrataciones, la asesoría jurídica y representación judicial, entre otras gamas de competencia.

Además, deberá representar y defender judicial y extrajudicialmente los intereses patrimoniales de Venezuela; así como representar y defender a la República, en los juicios que se susciten entre ésta y personas públicas o privadas, por nulidad, caducidad, resolución, alcance, interpretación y cumplimiento de contratos que suscriban los órganos del Poder Público Nacional.

También deberá vigilar el cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones del gobierno Nacional.