• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Manipulan cómo deben votar los venezolanos”

Maduro reitera que el “poder imperial” quiere llenar de caos la región | Foto AVN

Maduro reitera que el “poder imperial” quiere llenar de caos la región | Foto AVN

El presidente Maduro rechazó la visita de los senadores españoles a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro rechazó la visita de los senadores españoles Dionisio García Carnero, Iñaqui Anasagasti, Ander Gil y Josep Maldonado a Venezuela. Aseguró que estaban manipulando la forma cómo deben votar los venezolanos en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Es muy irritante que venga gente de España a decirle a Venezuela qué debemos hacer nosotros. Es desagradable escuchar a esta derecha española venir a decirle a los venezolanos: ustedes deben votar así, ustedes deben hacerlo así”, afirmó durante la celebración del décimo aniversario de Telesur.

Sobre su par estadounidense, Barack Obama, dijo que está intentando dejar un legado positivo frente a América Latina, pero que la política establecida desde el Pentágono y el Departamento de Estado es implantar “un mar de caos” en la región, reseñó EFE.

Agregó que “una cosa es Obama tratando de dejar un legado positivo” y otra es el legado que quiere dejar “el poder imperial” que es “llenar de caos los países donde hay líderes progresistas” para dominar la región.

Se refirió, en este sentido, al caso de protestas que se han producido en Ecuador. Apuntó que el mandatario Rafael Correa es atacado porque en la actualidad es el presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y porque en Quito está la sede la Unión de Naciones Suramericanas. “Y porque es un líder valiente de pueblo”, dijo y reiteró que todo forma parte de un plan para desestabilizar la región.

“Venezuela no se quedaría cruzada de brazos nunca, si llegan a darle un zarpazo a presidentes democráticos, populares. Actuaríamos como estamos actuando en Venezuela, con firmeza”, dijo.

También se refirió al canal diplomático abierto desde abril pasado entre su gobierno y el de Obama para reactivar las relaciones bilaterales, que desde 2010 se encuentran sin representación diplomática. Aseguró que insistió mucho en activar este canal, pues cree que “es a través de la diplomacia, el respeto” que se pueden afrontar las diferencias.