• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Manifestaron para exigir la libertad del ex alcalde Daniel Ceballos

“No se le puede condenar por darle esperanzas a un pueblo. Aquí están los verdaderos testigos de lo que fue Daniel Ceballos para nuestra ciudad de una San Cristóbal mejor y una Venezuela en democracia”, dijo Alexis Carvajal, uno de los manifestantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Residentes de San Cristóbal y militantes de Voluntad Popular se concentraron en la Plaza de Los Mangos para exigir la inmediata liberación de ex alcalde Daniel Ceballos quien acudió a audiencia por el juicio que se sigue en su contra por el presunto delito de agavillamiento y rebelión civil. Igualmente exigieron un proceso transparente.

“Le estamos pidiendo a la Defensoría del Pueblo que se le restituyan los derechos porque viene siendo de una forma inhumana. No se le puede condenar por darle esperanzas a un pueblo. Aquí están los verdaderos testigos de lo que fue Daniel Ceballos para nuestra ciudad de una San Cristóbal mejor y una Venezuela en democracia. Desde aquí el llamado a la juez Yosmar González para que no se convierta en el verdugo de Nicolás Maduro y genere la libertad de un hombre inocente. Él es el alcalde legítimamente electo y el pueblo lo ratificó cuando eligió nuevamente a su esposa como alcaldesa de la ciudad”, dijo Alexis Carvajal, uno de los manifestantes.

Al tiempo que gritaban consignas a favor de Ceballos, las personas mostraban afiches del rostro del ex alcalde y figuras de tamaño natural del burgomaestre destituido cuando fue juramentado como primera autoridad municipal. Mientras los semáforos estaban en rojo, varios manifestantes se apostaban en el rayado con la imagen de Ceballos exigiendo su libertad.

Omar Ceballos, padre de Daniel Ceballos dijo que su hijo era inocente y que estaba aislado en la cárcel de Ramo Verde.

“Está marginado por 23 horas al día y sólo una hora al día lo dejan salir de la celda y eso es inhumano. Le digo al presidente Maduro por qué va a tener secuestrado a Daniel Ceballos”. Al ser consultado sobre los delitos por los cuales iba a ser enjuiciado su hijo, Omar Ceballos señaló que nadie vio al ex alcalde en ningún momento con acompañado de personas en actitud violenta haciendo anuncios de atentandos contra el gobierno ni armado.