• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Manifestaron en San Cristóbal por la escasez y las colas

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, dijo que no había motivos para las protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer al mediodía agentes de la PNB y de Politáchira bloquearon las calles y avenidas que dan acceso a la sede en Táchira “Pedro Rincón Gutiérrez” de la Universidad de los Andes, debido a que algunas personas que se identificaron como estudiantes de esa casa de estudios protestaron en las inmediaciones de esa institución, según se conoció, por la situación económica del país, las largas colas para adquirir alimentos y medicinas, y para exigir la liberación de los tachirenses Renzo Prieto y Gerardo Carrero, que permanecen detenidos en Caracas desde el año pasado.

Omar Pérez Díaz, vicerrector administrativo de la Ula-Táchira, señaló que los manifestantes no estaban vinculados con la universidad por cuanto no habían comenzado aún las actividades ni las labores administrativas, las cuales están pautadas para lunes. El acceso de peatones y vehículos a esa casa de estudios superiores fue restringido.

En libertad. Abogados del Foro Penal en Táchira confirmaron que los 12 detenidos en las protestas en la Universidad Católica quedaron en libertad plena tras acordarse la conciliación entre el Ministerio Público, representantes estudiantiles y en el caso de los menores de edad, sus representantes.

Raquel Sánchez señaló que hubo un compromiso de los liberados de no participar en manifestaciones públicas y de subsanar daños materiales sufridos por un automóvil que se encontraba en el sitio de las manifestaciones.

Los motivos que habrían generado las protestas son la situación económica y la inseguridad.

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, dijo que no había motivos para las protestas.

“En diciembre no hubo ningún tipo de perturbación. La gente cobró bastante dinero que les pagó el gobierno, saldamos deudas de la cuarta república, de la quinta república, no tenemos deudas de ningún tipo en ningún sector de la gobernación ni de sus entes adscritos; un total abastecimiento en diciembre. Hablamos con el director de SADA y nos dijo que estaba todo sin novedad y recibiendo los productos necesarios para enero, pero hay gente que perturba la paz. Incluso nos sorprendió una información que nos dijeron que varios estudiantes de la Universidad Católica promueven disturbios, caos, violencia, con el objeto de que les den vacaciones para disfrutar la feria. La feria no se disfruta con violencia. La feria es el ícono de la paz del Táchira”, dijo.