• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PNB dutuvo a cinco personas en las inmediaciones de la plaza Francia

Dispersan a manifestantes el 22 de marzo en plaza Francia / Foto Twitter

Dispersan a manifestantes el 22 de marzo en Altamira / Foto Twitter

Un grupo de manifestantes que venía de Chacao intentó concentrarse en la plaza Francia y tomar la autopista, acción que fue repelida con intensidad por la GNB con gases lacrimógenos y "ballenazos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al finalizar la marcha opositora en Chacao, un grupo de los manifestantes caminó hasta plaza Altamira, donde se inició un fuerte ataque de la GNB y la PNB contra las personas que intentaban bajar hacia la autopista.

Los hechos iniciaron después de las 3:00 de la tarde, según reportes de los manifestantes y vecinos en Twitter.  Dos unidades de la ballena y decenas de tanquetas se podían apreciar en el sector.

Después de la intensa represión, vecinos de Altamira bajaron de sus edificios y, a fuerza de consignas, lograron el retiro de la PNB. La gente volvió a reagruparse en la plaza Francia después de las 4:15 pm.

También se ha reportado fuerte presencia policial en Chacao. Se han desplegado ballenas y gran cantidad de funcionarios con equipo antimotín que están reprimiendo manifestantes. Bombas lacrimógenas han sido lanzadas en la avenida Arturo Uslar Pietri, que a las 6:32 pm se quedó sin alumbrado público, y la calle Sucre. Algunas cayeron dentro del centro comercial San Ignacio.

El general Manuel Quevedo Fernández, jefe del Comando Regional 5 de la GNB, informó que los efectivos de la PNB detuvieron a cinco personas en las inmediaciones de la Plaza Francia de Altamira.

Las estaciones del Metro de Chacao y Altamira fueron cerradas por los disturbios. Las de Colegio de Ingenieros y Sabana Grande permanecen cerradas por los trabajos de reparación de un riel del subterráneo.