• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Maduro, Rodríguez, Bernal y Saab atentaron en mi contra"

Rafael Marín ha sufrido diversos atentados desde 1999 hasta 2004 que, asegura, han sido instigados por funcionarios del Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Marín señala al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres; al presidente Nicolás Maduro y a Freddy Bernal, Tarek William Saab y Juan Barreto de organizar atentados en su contra desde el año 1999.

En el documento en el que Marín solicitó refugio al Estado español en 2005, da cuenta de un resumen de los casos en los que asegura haber sufrido “intentos de asesinato”.

En el año 1999, cuando era diputado, recibió una golpiza que le ocasionó una fisura en el occipital, desprendimiento de la retina del ojo derecho y una costilla rota. “Fui brutalmente agredido por una turba instigada y dirigida por tres importantes miembros de la dirección política del MVR”, reza el documento.

Nombra a Tarek William Saab –para ese momento encargado de las finanzas del MVR–, Nicolás Maduro –jefe de la fracción parlamentaria del MVR para ese año– y Freddy Bernal –alcalde del municipio Libertador en aquel período–.

En junio de 2004, Marín y su asistente fueron agredidos al salir de la AN. Como consecuencia, a Marín le fue practicada una craneoplastia. Responsabiliza a Miguel Rodríguez Torres, Juan Barreto y Freddy Bernal de estos hechos, y los califica, a través del documento, como “intentos de homicidio”.

Estas acciones fueron denunciadas ante las autoridades con competencia dentro y fuera del país.


Magnicidio. El martes pasado, el ministro Rodríguez Torres declaró que Marín está involucrado en el magnicidio contra Maduro. El ex diputado explicó que estuvo como refugiado en España desde 2005 hasta 2009 y que su visa americana está vencida desde 2012.

Asegura que es imposible que se diera una reunión entre él y los ex presidentes Álvaro Uribe y Roberto Micheletti en Miami. “Todos saben de los rigurosos controles que tienen en Estados Unidos para entrar en su territorio, de modo que no es posible que haya asistido a esa reunión. Además no conozco a ninguno de los dos”.

Se acusa a Marín de pagar el transporte de los llamados “paracachitos” –153 paramilitares contratados para asesinar al presidente Chávez en 2004–. “Nunca pudieron presentar una prueba concreta de esa acusación”.

Acusa al ministro de intentar condenarlo porque necesita un “chivo expiatorio venezolano para montar su cortina de humo”. “Él si sabe de magnicidio, ordenó el asesinato de la esposa y los hijos de Carlos Andrés Pérez en La Casona”.