• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: La cirugía del Presidente concluyó correctamente

El vicepresidente se dirigió a los venezolanos que "todos los días se meten con la vida del comandante": "Basta ya, respeten la tristeza y el dolor por el presidente Chávez"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes que, luego de seis horas, terminó "correctamente" y "de manera exitosa" la intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente Hugo Chávez en La Habana, Cuba.

"El Presidente se encuentra en su habitación iniciando tratamientos iniciales que el equipo de médicos cubanos, con la asesoría de diversos especialistas venezolanos, anunciaron para la etapa postoperatoria, que va a durar varios días", informó Maduro.

Señaló al respecto que se trató de una intervención compleja, y que los médicos han estado en comunicación permanente con el gabinete del mandatario y con sus familiares, quienes han "vivido momentos de preocupación, momentos complejos, de tensión", pero también de "acompañamiento y oración".

En este sentido, Maduro manifestó: "Queremos agradecer el puro amor, el más grande amor que la gente de bien ha dedicado con su oración para que esta operación culminara correctamente y de manera exitosa. La humanidad gigante de nuestro comandante demuestra su fortaleza".

Maduro se dirigió a los venezolanos que "todos los días se meten con la vida del comandante Chávez" para pedirles que terminen con el "odio hacia el Presidente".

"Basta ya, respeten la tristeza y el dolor por el presidente Chávez", enfatizó el vicepresidente.

Asimismo, envió un mensaje a los seguidores del primer mandatario: "Frente al odio de la oposición, saquemos nuestra bandera de amor".

En Cuba, acompañando a Chávez, se encuentran en estos momentos sus hijas y nietos, además del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Cilia Flores y los ministros Jorge Arreaza y Rafael Ramírez.

El vicepresidente recordó a los venezolanos la necesidad de participar en las elecciones regionales del próximo domingo.

"Tenemos una cita electoral el 16 de diciembre. Convocamos a elegir gobernadores y gobernadoras", indicó, y aprovechó para llamar a los venezolanos a unirse en "la oración, la acción, la serenidad y el trabajo".