• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aprobó aumento de 54% para trabajadores del sector universitario

El presidente Nicolás Maduro afuera del Palacio de Miraflores | Foto Captura de pantalla

El presidente Nicolás Maduro afuera del Palacio de Miraflores | Foto Captura de pantalla

El presidente de la República señaló que los empleados de las universidades no deben quedarse rezagados al momento de los aumentos salariales así hubiera que "hacer de tripas corazón"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la implementación de proyectos socio-productivos de las universidades “revolucionarias” de todo el país y la homologación de convención colectiva en universidades públicas.

Maduro recibió la marcha de estudiantes oficialistas que llegó a Miraflores para “defender la patria”.  En el acto autorizó el punto de cuenta de 900 millones de bolívares para 106 proyectos y  firmó el aumento de 54% para trabajadores del sector universitario y destacó que para septiembre habrá otro incremento de 20%, para el primer incremento autorizó 50.464 millones de bolívares .

También señaló que los empleados de las universidades no deben quedarse rezagados al momento de los aumentos salariales así hubiera que "hacer de tripas corazón".  

El jefe de Estado llamó a continuar incrementando la educación pública para el nivel universitario y los otros niveles. Además destacó que él era la garantía del funcionamiento de las universidades públicas. 

Anunció que el 14 de junio esté todo listo para activar la Universidad de Ciencias de la Salud en honor a Ernesto "Ché" Guevara y Hugo Chávez. 

Maduro señaló que en la actualidad hay  2.700.000 estudiantes en las universidades públicas, lo que representaba un crecimiento de 223% en comparación con 1999.

“Venezuela es el 5to país con mayor matrícula universitaria del mundo. Las universidades tienen que ser un centro productivo, primero de conocimiento luego de desarrollo nacional”, dijo.

El presidente señaló que en siete años ha creado siete universidades y que “la revolución” creó 30 universidades.

Indicó que anualmente se gradúan 180.000 nuevos profesionales y que desde 1999 se registran 1.750.000 graduados.

“El 100% del territorio nacional está cubierto y hay posibilidad de tener estudios universitarios”, expresó.