• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro limitará con la habilitante los márgenes de ganancia hasta un 30%

Nicolás Maduro desde Valencia/ Captura TV

Nicolás Maduro desde Valencia/ Captura TV

El Presidente aseguró que con la Ley Habilitante "no lo va a parar nadie" en su lucha para proteger al pueblo. Detalló que dentro del plan de inspecciones está estipulado fiscalizar vía satélite la ferretería EPA en Los Ilustres y tiendas Traki del centro comercial El Recreo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves el presidente Nicolás Maduro informó que con los poderes especiales que obtendrá con la Ley Habilitante evaluará establecer un límite de ganancia que oscilará entre 15% y 30%.

"Ahora con la Habilitante no me para nada para proteger a este pueblo. Iré contra los parásitos amarillos", manifestó el primer mandatario desde Valencia, donde inició la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Criticó a la bancada de la oposición por no apoyar una ley habilitante "contra la corrupción y la guerra económica" y reiteró que los poderes especiales le permitirán dictar leyes para limitar las ganacias de los comerciantes.

Detalló que dentro del plan de inspecciones está estipulado fiscalizar vía satélite la ferretería EPA en Los Ilustres y tiendas Traki del centro comercial El Recreo.

Maduro declaró que "tenemos a más de 100 burgueses bajo rejas en este momento”. No ofreció mayores detalles sobre las identidades de los detenidos.

“Cocchiola debe respetar al pueblo de Venezuela”

En transmisión en cadena nacional de radio y televisión, Maduró acusó al diputado Miguel Cocchiola de vender en Maderas Imeca, con sobreprecio, productos perecederos cuya fecha de vencimiento ya había pasado. Habló de un producto que Imeca “estaba vendiendo en 400, 500 bolívares. Un producto que le costó 8 bolívares”. Agregó que Maderas Imeca “vendía puertas de madera y ventanas con polillas, ya descompuestas, a 800% de precio abultado, especulativo”. 

Añadió: “Yo le dije [a Cocchiola] por Twitter, de manera muy responsable, y se lo digo aquí en cadena nacional (…) porque él es diputado de la República y debe respetar al pueblo de Venezuela. ¿Por qué usted, que es empresario, que es miembro de la burguesía valenciana, que es dueño de una de las empresas que ha sido descubierta especulando (…) no aprovechó ese debate, que lo vio todo el país, para explicarle al pueblo de Venezuela por qué hizo eso, para por lo menos pedirle perdón al pueblo?”.

Críticas a la Conferencia Episcopal Venezolana

El jefe de Estado se preguntó dónde estaba la Conferencia Episcopal Venezolana durante esta guerra económica: “¿Por qué no hablan para apoyar al pueblo en la lucha contra la especulación? ¿Por qué callan? ¿Dónde está Cristo? Yo los conmino públicamente a que se pronuncien sobre la especulación vulgar de este grupo de empresarios y burgueses. Yo los conmino públicamente una vez más. Tengo 72 horas haciéndoles un llamado porque ellos deben ser nuestros pastores”.