• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

100% Maduro

Maduro, votó en las elecciones presidenciales como candidato del chavismo, asegurando que "se están rompiendo récords de participación" en los comicios del 14 de Abril

Maduro, votó en las elecciones presidenciales como candidato del chavismo, asegurando que "se están rompiendo récords de participación" en los comicios del 14 de Abril

El Comando Simón Bolívar denunció que en 39 mesas de votación Nicolás Maduro tuvo 100% de los votos y en 243 consiguió entre 95% y 99% de los sufragios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El documento que recopila las denuncias electorales del Comando Simón Bolívar asegura que, debido al cierre de la frontera con Colombia, 166.633 electores no pudieron votar el 14 de abril. Agrega que, debido a que el CNE decidió utilizar el mismo registro electoral del 7 de octubre, quedaron fuera de la votación 140.000 nuevos votantes.

También se denunció que en 39 mesas de votación Nicolás Maduro tuvo 100% de los votos y en 243 consiguió entre 95% y 99% de los sufragios.
En el documento que recopila las irregularidades, el Comando Simón Bolívar también muestra fotografías que evidencian la violación de las leyes electorales. En una de ellas aparece un autobús de Pdvsa circulando el 14 de abril con propaganda electoral a favor de Maduro (la campaña terminó el 11 de abril).

El Comando Simón Bolívar recuerda que el artículo 222 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales señala que los entes públicos no deben favorecer una determinada candidatura.

En otra fotografía aparece una mujer que revisa en qué mesa le corresponde votar, mientras utiliza una camisa con el nombre de Hugo Chávez en la espalda y una gorra del PSUV.

El Comando Simón Bolívar mostró imágenes de la propaganda electoral que se distribuyó en los alrededores de varios centros de votación en el estado Falcón, que indican cómo se votaba por Maduro.

También se archivó la reseña de la declaración, en las que el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, pidió el domingo votar para “preservar la independencia conquistada en los últimos 14 años”. Otra gráfica muestra al gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, en el momento en que votó y se observa que llevó la banda del 4 de febrero en su brazo izquierdo. El Comando Simón Bolívar recuerda que la Constitución señala en su artículo 145 que los funcionarios deben ser imparciales.