• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Maduro volvió a dejar por fuera más de la mitad del país”

Felipe Mujica llamó a Maduro a generar escenarios para el consenso | Foto: Cortesía

Felipe Mujica scretario general del Movimiento al Socialismo | Foto: Cortesía

El secretario general del Movimiento al Socialismo, Felipe Mujica, aseguró que sólo le habló al “saco de gatos oficialistas” en la memoria y cuentas de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que el presidente de la República Nicolás Maduro, en su presentación de memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, no le habló al país sino al “saco de gatos oficialista” que “son los extremistas que sospechaban de alguna medida neoliberal y los que temían que el valor del dólar pudiera ser colocado de una manera distinta a la actual”.

 “Maduro volvió a incurrir en el esquema de un discurso polarizado para hablarle a los de él y dejando más de la mitad del país por fuera”, destacó.

Mujica dijo que el anuncio que hiciera con relación al Sicad II, es una “devaluación consumida” debido al precio real del dólar.

Resaltó que la implementación del sistema de casas de bolsa, que “estaría por verse”, si aplicaría este método que en pasado eliminó Hugo Chávez.

“No hay ninguna explicación de por qué ahora si serían buenas las casas de bolsa y cuando Chávez las cerró eran malas. En general, las explicaciones que dio, no son las que el país esperaba”.

Aseguró que el contenido del discurso presidencial obedecería a que 2015 es un año electoral, donde el gobierno no puede arriesgarse por estar en medio de una situación política “sumamente compleja”.

Mujica enfatizó que en este momento los venezolanos “nos conseguimos exactamente con la misma conducta que vimos en el pasado, con un gobierno que manejó por más de 10 años el barril de petróleo al precio más alto que haya podido tener en la historia de Venezuela y que, al momento de rendirnos cuenta con la caída el Presidente, no nos da ninguna explicación del por qué tuvo que salir al exterior a buscar dinero prestado y créditos para solucionar la crisis que tenemos aquí”.

Advirtió que en el país está ocurriendo la pérdida de la capacidad de convocatoria de quienes hasta ahora habían polarizado el escenario político.

“Cuando Maduro regresó al país y en su convocatoria al parlamento, había cuatro gatos. De igual forma la MUD convocó un cacerolazo durante la alocución presidencial que vino a ser el tercer evento este año que fracasa. Algo muy distinto a cuando Chávez convocaba a la Avenida Bolívar o cuando la oposición entre 2002 y 2004 convocaba una movilización y en ambos casos plenaban los escenarios”, dijo.

Destacó que rescataría del discurso presidencial el tema del diálogo.

“El gobierno debe crear las condiciones a través de un diálogo real para que los problemas que se están derivando de este cuadro económico, y que no es fácil manejarlo, se puedan resolver” implementando las soluciones tal como todo el mundo se lo ha propuesto. El gobierno solo no puede resolver el enorme problema que tiene Venezuela, necesita a su lado al resto del país”.

 Finalizó diciendo que Venezuela está frente a una nueva realidad en donde el diálogo es el camino civilizado y más adecuado para la incorporación a otros sectores en la búsqueda de soluciones. “Ojalá que lo de Maduro con el diálogo, no haya sido un saludo a la bandera”, concluyó.