• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Es vital elevar la producción de alimentos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, desde Barinas | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, desde Barinas | Captura VTV

El presidente destacó que el Gobierno ha firmado acuerdos con "los países más desarrollados en producción de alimentos en América y el mundo", pues "es vital elevar la producción de alimentos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro encabezó un conversatorio con agroproductores en Barinas con la finalidad de impulsar estrategias para el desarrollo del campo venezolano. Desde allí aseguró que Venezuela "tiene todo para ser una potencia productora de alimentos".

Maduro destacó que el Gobierno ha firmado acuerdos con "los países más desarrollados en producción de alimentos en América y el mundo", pues, reconoció, "es vital elevar la producción de alimentos".

"Tema primario y fundamental es elevar la capacidad de producción en el país de manera general, pero particularmente de alimentos. Eso es vital. Con eso, impactamos el crecimiento económico real, el abastecimiento de productos en el mercado a tiempo y de calidad, la inflación, la especulación y el ahorro de dólares para dedicarlos a otras tareas del país", enfatizó.

Por ello, convocó a los productores a contribuir con el pueblo, manteniendo y aumentando sus producciones.

"Nosotros a la máxima eficiencia para respaldar el esfuerzo de los productores. Ustedes al máximo trabajo y a la máxima eficiencia para consolidarse como productores y trabajadores en todos los sentidos", precisó.

El mandatario aseguró que su gestión se ha propuesto hacer de Venezuela una potencia productora de alimentos. "El pueblo me puso aquí para garantizar que la economía se fortalezca, pero, sobre todo, para garantizar la revolución. Si me quieren medir en cinco o seis años, mídanme por si logré o no este objetivo", retó.

En este sentido, dijo que la Misión Agrovenezuela tiene los recursos para avanzar. "Dígannos cuáles son las dificultades para resolverlas. Pongámonos serios", llamó, agregando: "Aquí lo que necesitamos es que vengan empresas a estimular la producción nacional".

Por otra parte, Maduro anunció que este sábado firmará un documento mediante el cual se entregará a la Gobernación de Barinas "un conjunto de emprendimientos productivos" para que la región estimule su producción.