• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro recuerda que el 8D es el día de la lealtad a Chávez, a nueve meses de su muerte

Maduro junto a Cilia Flores, Jorge Arreaza y Rosa Virginia Chávez/ Captura VTV

Maduro junto a Cilia Flores, Jorge Arreaza y Rosa Virginia Chávez/ Captura VTV

Maduro aprovechó la visita para "entregarle" a Chávez el Plan de la Patria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro, como lo hace casi todos los días 5 de cada mes, visitó el cuartel de La Montaña y los restos del presidente fallecido Hugo Chávez a nueve meses de su muerte. Recordó que están a pocos días de la jornada que celebrarán de "lealtad a Chávez", a propósito del 8D.

"Si uno se preguntara cómo quisiera Chávez que actuáramos los venezolanos, creo que sería fácil: Chávez estaría complacido y sonriente si viera que su pueblo convierte el amor en lealtad a la patria", precisó.

Esta vez, estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores, sus nietos, y una de las hijas de Chávez, Rosa Virginia. Ella acudió con su esposo, Jorge Arreaza, vice presidente de la república.

También estaba presente un grupo de trabajadores de la industria petrolera.

 "Un día como hoy hace nueve meses, nos tocó afrontar la prueba más grande que nos ha podido tocar. Siempre será una fecha para el recuerdo y el dolor", expresó.

Maduro dijo que el pueblo jamás se apartó de Chávez. "Nos tiene que quedar la satisfacción que tu pueblo te acompañó siempre, en las buenas y en las malas, en crisis, en todas las circunstancias".

El mandatario dijo que Chávez siempre estuvo marcado por "la lealtad y el amor que el pueblo le dio". Invitó a recordar "los derechos sociales" que su proyecto político ha otorgado a la gente.

"Con Chávez llegó la luz de la democracia y la libertad a Venezuela", sentenció.

El presidente indicó que en nueve meses de gobierno, han sabido mantener la paz y la estabilidad en Venezuela.

Plan de la patria

Aprovechó la visita para llevar el Plan de la Patria al sitio donde posan los restos del difunto presidente.

Aseguró que el plan de la patria ya ha sido convertido en ley por la Asamblea Nacional. "Fue escrito en su estapa más madura de su política, lo dejó nuestro comandante. Juramos cumplirlo y hacerlo cumplir", declaró.

Reiteró que la raíz verdadera de su proyecto está en El Libro Azul del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. "De allí, con una gran coherencia llegó al Plan de la Patria. Veinte años, dijo Chávez que sería el período vital".