• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Los medios burgueses son cómplices de las bandas fascistas

“Hay grupos pequeños que usan las libertades públicas para derrocar al gobierno”, señaló el jefe de Estado | Foto AVN

“Hay grupos pequeños que usan las libertades públicas para derrocar al gobierno”, señaló el jefe de Estado | Foto AVN

"Venezuela es víctima de una agresión de bandas fascistas de la derecha contra la sociedad y el pueblo. Tengan la seguridad que los venceremos", aseguró el mandatario este domingo a través de su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro se refirió este domingo a través de su cuenta en Twitter a la violencia que ha tomado las calles en los últimos días.

"¿Qué dicen los dirigentes de la derecha de la destrucción de unidades de Metrobús, de los 40 trabajadores heridos?", se preguntó Maduro.

En otros mensajes, se cuestionó: "¿Qué dicen de los grupos violentos que ellos han entrenado para ejercer violencia que han destruido espacios públicos en Chacao y Altamira? ¿Qué dicen los jefes de la oposición de la agresión a VTV durante tres días con una trabajadora herida de bala por una banda fascista ? ¿Qué dicen de la agresión a los vecinos del este de Caracas y la destrucción de agencias bancarias, espacios públicos y su ocupación violenta? ¿Qué dicen de la agresión a familias con enfermos graves en las trancas que propician violentamente y el incendio de lugares públicos?".

A juicio del presidente, "cuando hay violencia, la derecha (y) sus jefes políticos no asumen su responsabilidad y siempre se esconden cobardemente". Asimismo, agregó que "Venezuela tiene el derecho y el deber de defenderse de estas bandas fascistas al margen de la ley. A todas esas bandas las derrotaremos".

En otro tuit, Maduro resaltó: "Venezuela es víctima de una agresión de bandas fascistas de la derecha contra la sociedad y el pueblo. Tengan la seguridad que los venceremos".

El presidente también se refirió a los medios de comunicación quehan dado cobertura a los recientes acontecimientos: "Los medios burgueses nacionales e internacionales funcionan como cómplices de las bandas fascistas, pero la verdad siempre triunfará en nuestra patria".