• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro vinculó a El Nacional con grupos paramilitares

El presidente se atribuyó la responsabilidad directa por las OLP | Captura VTV

El presidente se atribuyó la responsabilidad directa por las OLP | Captura VTV

El presidente dijo que el medio había señalado irregularidades en el operativo de la Cota 905 porque “estaban metidos hasta los teque-teques con grupos paramilitares colombianos”. Asimismo acusó al gobernador de Miranda de articular bandas paramilitares dentro de ese estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo que El Nacional estaba involucrado con bandas paramilitares, razón por la cual había hecho observaciones al operativo desarrollado por cuerpos de seguridad del Estado en la Cota 905.

Durante una transmisión hecha en VTV para la entrega de viviendas, el jefe de Estado expuso: “Los mismos Twitters, las mismas cuentas; El Nacional; el nazi de El Nacional. Todos salieron ¿a qué? (…). Salieron como locos porque estaban metidos hasta los teque-teques con grupos paramilitares colombianos, de las llamadas bacrim (bandas criminales)”.

Sobre las llamadas operaciones de liberación y protección del pueblo (OLP), el presidente recalcó: “Estamos haciendo lo correcto, apegados a la Constitución, sin lugar a dudas. Y yo, como jefe de Estado, jefe de Gobierno, estoy al frente de todas estas operaciones de liberación y protección del pueblo, exigiendo la máxima eficiencia en la protección del pueblo. Exigiendo la máxima eficiencia en el respeto de los derechos humanos. De los derechos humanos de las comunidades que tienen derecho a vivir y a compartir con sus familias en sus apartamentos, en sus barriadas. Y de los derechos humanos en general”.

Maduro: Capriles es el articulador de las bandas paramilitares en el estado Miranda
El presidente acusó directamente al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de articular bandas paramilitares y fomentar la inseguridad en ese estado. “El gobernador de Miranda es el articulador de las bandas paramilitares en el estado Miranda. Cuando digo algo, yo sé lo que estoy diciendo. Espero y aspiro que todas las pistas que están en desarrollo den los resultados que están en marcha. ¿Ustedes ven al gobernador de Miranda inaugurando una obra? Nunca. Ah, pero sí recorre el estado. ¿Ustedes saben para qué lo recorre?”, dijo.

Prosiguió: “¿Para qué iba a Higuerote? ¿Para qué iba a los Valles del Tuy? (…) ¿Saben para qué iba de gira secreta a todos los municipios del estado Miranda? A articular con los malandros y las bandas. A articularlas. Ha debilitado la policía de Miranda hasta casi llevarla a su desaparición. No solo por incapaz, no. Por conspirador permanente, de los que tiran la piedra y esconden la mano. De los que están acostumbrados a estar dentro del closet y no dan la cara verdadera que tienen. Así lo digo. Por eso nos hemos metido”.

“Somos víctimas de Colombia”
Añadió que en Venezuela no se producía ni se procesaban drogas: “Somos víctimas de Colombia, donde se produce y se procesa toda la droga. ¿O no? Somos víctimas del paramilitarismo colombiano, que se ha venido por órdenes de grupos de la ultraderecha colombiana a llenar a Venezuela de droga y de violencia, para tratar de destruir la revolución bolivariana”.