• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Una victoria patriótica que supere el 60% es la gran garantía de paz

El canciller, Nicolás Maduro

El canciller, Nicolás Maduro

En el programa televisivo José Vicente Hoy, el también canciller venezolano denunció que existen factores de la ultraderecha que han secuestrado la dirección política de la oposición y han pateado como les da la gana a dirigentes nacionales, regionales, y a las bases de todos los partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una victoria con el más del 63% de los votos es, para el dirigente nacional del Partido Socialista Unidad de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, la gran garantía de paz: "Salir a votar masivamente, darle un gigantesco triunfo al presidente (Hugo) Chávez el 7 de octubre es la gran vacuna contra la violencia, es un mensaje claro a los factores conspiradores".

En el programa televisivo José Vicente Hoy, el también canciller venezolano denunció que existen factores de la ultraderecha que han secuestrado la dirección política de la oposición y han pateado como les da la gana a dirigentes nacionales, regionales, y a las bases de todos los partidos.

"Es un núcleo muy prepotente, lleno de ínfulas de poder, que tiene el apoyo de los factores económicos de la burguesía venezolana y factores internacionales".

Destacó que contra cualquier intento de desestabilización existe el Plan Ch que consiste en defender la Constitución Nacional y los resultados de las próximas elecciones presidenciales desde todas las instituciones, además de que el pueblo está preparado para que prevalezca la verdad.

Maduro señaló que en Venezuela hay garantías para hacer política, para hablar con los venezolanos, y apuntó que en la historia venezolana el mayor nivel de libertades políticas se ha vivido en esta época; en este sentido, advirtió que la Constitución y la ley tienen elementos para que los que intenten incendiar el país lo paguen muy caro.

Además, el dirigente del PSUV aseguró que todos los elementos indican que el 7 de octubre va a ganar el Presidente Chávez y el resultado debe ser recibido por todos los ciudadanos. Con base en este escenario espera que surjan vocerías desde la oposición "de gente sensata para conversar y convivir en paz".