• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: “Fuimos a ver al comandante Fidel Castro”

Maduro recalcó que las firmas recogidas habían sido "la fuerza que permitió la victoria de Panamá" | Captura VTV

Maduro recalcó que las firmas recogidas habían sido "la fuerza que permitió la victoria de Panamá" | Captura VTV

El presidente explicó que sintió la obligación de decirle a Castro: “Esta victoria te pertenece”, en alusión al encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro en Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro reveló que, tras su participación en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, se trasladó a Cuba y allí se reunión con Fidel Castro. El jefe del Estado hizo el anuncio durante un acto cívico-militar en Fuerte Tiuna transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro expresó: “Vengo llegando de la cumbre histórica de Panamá. Aterrizamos hace apenas dos horas, dos horas y media. Fui con la delegación de Venezuela a Cuba, fuimos a ver al comandante Fidel Castro Ruz. Sentí la obligación de ir a decirle ‘Fidel, esta victoria te pertenece, Fidel. Esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana y caribeña. Es la victoria de los valientes. Es la victoria de quienes han resistido año tras año, de los que no entregaron los principios, de los que mantuvieron en alto las banderas de la independencia, de la dignidad, las banderas de Bolívar, de Martí’”.

El mandatario comentó que conversó por espacio de cuatro horas con el ex presidente de Cuba “y estaba preparado para hablar cuatro horas más”. Añadió que estuvo “compartiendo los criterios y revisamos la historia de resistencia, de lucha y cómo América Latina fue encontrando el camino de los libertadores”, así como “revisando, precisamente, parte de las reflexiones que compartí en medio de la cumbre de Panamá”.