• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro a la oposición: Por donde nos busquen se la ganamos también

Nicolás Maduro, durante actos del 10 de enero/TV

Nicolás Maduro, durante actos del 10 de enero/TV

El vicepresidente criticó que desde el exterior se haya "pretendido manipular y aprovechar oportunistamente las circunstancias de la operación y la convalecencia de Chávez para desestabilizar" el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo, pidió a los venezolanos "mantener la calma y la tranquilidad, con la Constitución por delante". Así lo dijo durante un acto en solidaridad al presidente Hugo Chávez, quien no pudo ser juramentado este 10 de enero porque aún se encuentra convaleciente en Cuba.

Maduro agradeció la solidaridad de los mandatarios latinoamericanos y representantes del Gobierno del continente que acompañaron la juramentación simbólica del presidente Hugo Chávez.

Desde el parabán que tenía como inscripción "los pueblos de nuestra América, rodilla en tierra", Maduro invitó a unirse a quienes detractan el actual Gobierno.  "A todos aquellos venezolanos, que tengan en su corazón la Patria, y que ven lejos la revolución, son bienvenidos", aseguró.

"La independencia, la unión verdadera de nuestro pueblo, hoy podemos decir que es uno de los grandes logros de Chávez", resaltó el vicepresidente, para quien "no habrá quien pueda borrar de la historia la marca de nuestro comandante Chávez. Queremos agradecer su presencia, su palabra, su amor y transmitirles a los pueblos hermanos el compromiso renovado de la revolución bolivariana con la unión, la liberación y la independencia de América Latina y el Caribe".

Fortaleza pese a la enfermedad

Maduro también se refirió a la fortaleza fídica del presidente Chávez, quien después de las primeras operaciones a las que fue sometido, durante "esos días de convalecencia", nunca "descuidó la jefatura de este Gobierno".  

Asimismo, criticó que desde el exterior se haya "pretendido manipular y aprovechar oportunistamente las circunstancias de la operación y la convalecencia de Chávez para desestabilizar" el país.

Al respecto, agregó que, cuando han pasado ya 30 días de su intervención en Cuba, "Chávez se encuentra en estos momentos en batalla". Y aprovechó para dirigirse al Presidente: "Comandante, tranquilo, continúe su batalla, que aquí tiene un Gobierno respaldándolo y una Fuerza Armada firme. Hoy somos un solo pueblo, una unión cívico-militar".

El vicepresidente también condenó que desde la oposición se falseara la "realidad de la revolución venezolana".

"En el mundo dicen que la revolución se acabó y llegan a Venezuela preocupados por eso. Dicen que Diosdado y yo nos estamos matando. Nos estamos matando de amor al pueblo, de amor a la patria, a Chávez", expresó Maduro.

Y le lanzó una advertencia a "la derecha apátrida que cree que le llegó otra vez su hora loca": "Esta revolución tiene sus motores prendidos. Estamos más firmes que nunca. Estamos resteados con nuestras vidas para respaldar a nuestro comandante. Por donde nos busquen, por ahí se la ganamos también. Aquí estamos listos para seguir esta revolución. Que no se equivoquen, aquí hay un pueblo que ha demostrado sus fortalezas".