• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Si nos vamos a reunir es para unirnos en temas claves

El presidente Maduro dio por hecho que la nueva reunión se va a celebrar el jueves | Foto AVN

El presidente Maduro dio por hecho que la nueva reunión se va a celebrar el jueves | Foto AVN

El presidente ofreció una síntesis sobre la reunión sostenida con representantes de la MUD y Unasur. Informó que se reunirán nuevamente el jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente de la República, se refirió en términos elogiosos de la reunión sostenida hoy con representantes de la MUD y la Unasur. “Bastante conversamos, con gran franqueza y de manera directa, de manera respetuosa también. Hubo momentos tensos, como tiene que haber (…), pero hubo acuerdos de iniciar un ciclo de reuniones. La MUD se fue a hacer un conjunto de consultas para tomar sus propias decisiones y nosotros creemos que este es el camino”.

El jefe de Estado aprovechó para informar que el jueves volverán a reunirse Gobierno, MUD y cancilleres de la Unasur. Agregó: “El camino tiene que ser el diálogo para construir nuestra patria. Ni nosotros los convertiremos a ellos en el socialismo bolivariano ni ellos nos convertirán a nosotros en capitalistas ni opositores. El que está seguro de lo que es, puede sentarse y pararse donde sea. Nosotros así se lo dijimos y ellos así nos lo dijeron. Cada quien es lo que es y cada quien está donde está”.

Maduro dijo haber insistido en “la necesidad de construir un sistema de coexistencia pacífica, de modelos distintos de sociedad, de convivencia con tolerancia, porque uno de los daños más graves que ha hecho la guerra psicológica es la intolerancia que han incubado en un sector pequeño de la sociedad”.

Expuso: “No nos vamos a reunir para agarrarnos por las greñas y darnos cuatro cachetadas. Sería una estupidez (…). Si nos vamos a reunir es para unirnos en temas claves. En cuanto al modelo social, económico y político, no nos vamos a poner de acuerdo porque el rumbo del socialismo está marcado claramente por la voluntad nacional”.