• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Hay que triplicar la seguridad de la industria petrolera

El presidente, Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente, Nicolás Maduro / Captura VTV

El Presidente alertó a los trabajadores de Pdvsa para que eviten "acciones de sabotaje" como la sucedida en Amuay en 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro en un acto desde el estado Nueva Esparta dijo otra vez, que el accidente producido en Amuay el año pasado fue "planificado y premeditado por los fascistas".

Alertó a los trabajadores de la industria petrolera. Dijo que hay que redoblar o triplicar la seguridad en la misma, porque se enfrentan a unos “monstruos fascistas”.

Por su parte, Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, dijo que ya comenzarán las acciones para la petición de Maduro de redoblar la seguridad en las instalaciones petroleras.

Maduro dijo que no perdonará a quienes cometan sabotajes contra las refinerías. "Irá preso el que atente contra la industria petrolera, no importa cómo se llame. La industria petrolera es sagrada", expresó.

Dijo que la idea de la oposición con el accidente de Amuay, era "crear una conmoción nacional para cambiar el rumbo y ganarle las elecciones a Hugo Chávez".

Agregó que aprobó 61 millones de bolívares para remodelaciones en el Estadio de beisbol de Guatamare donde será la Serie del Caribe en febrero de 2014. Maduro celebró la reincorporación de Cuba a la Serie del Caribe.

Conflicto en Siria

Dijo a la comunidad árabe, específicamente los sirios, libaneses y palestinos, que abrieran los ojos para ver "cómo los fascistas de la derecha venezolana están llamando al Gobierno de EEUU a que ataque Siria".

"¿Acaso EE.UU es el dueño del mundo? La derecha venezolana sí lo cree y se arrodillan ante ellos, se arrastran. Es indignante", indicó.

Maduro expresó que el ejército sirio "está ganando la guerra contra los terroristas". Culpó al presidente estadounidense de querer derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad. al que defendió. "No hay una sola prueba de que el ataque químico haya sido por parte del gobierno de Al Assad".