• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El tratamiento complementario del Presidente es quimioterapia

El vicepresidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El vicepresidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El vicepresidente aseguró que Chávez tomó la decisión de regresar a Venezuela y les comunicó: “Voy a entrar en una nueva fase de tratamientos complementarios duros, así que hagan todo lo que tengan que hacer para regresar a Caracas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, vicepresidente de la República admitió este viernes que los tratamientos complementarios que recibe el jefe de Estado son sesiones de quimioterapia. 

Tras salir de la misa de inauguración de la Capilla de la Esperanza en el Hospital Militar, aseveró que estos tratamientos son "duros, pero él tiene una fortaleza superior, se encuentra en buen estado de ánimo, batallando y hay que dejarlo tranquilo".

"El presidente está llevando a cabo nuevos tratamientos complementarios, la quimioterapia" comentó Maduro.

Reiteró que aunque Chávez no pueda hablar por la cánula traqueal que le practicaron, se comunica con el Gobierno de forma escrita y mediante otras técnicas “que él ha inventado”.

“Él (Chávez) tomó la decisión de regresarse en Venezuela”, señaló Maduro e indicó que el Presidente les dijo “voy a entrar en una nueva fase de tratamientos complementarios duros, así que hagan todo lo que tengan que hacer para regresar a Caracas”.

Indicó que en los últimos días,  el Gobierno Nacional ha tenido que librar “una guerra incesante internacional, viene de Miami, forma parte de las bandas mafiosas dirigidas por Roger Noriega y Otto Reich, que son del clan de mafiosos y asesinos de John Negroponte”. Maduro rechazó los rumores e informaciones que buscan "destabilizar" y pidió al pueblo unirse a una cruzada contra el rumor.

Resaltó, además, que han sido transparentes en el manejo de la información sobre la salud del Presidente.

"Jamás nos atreveríamos a inventar algo sobre un hombre tan puro y transparente como Chávez", enfatizó.

Recordó que tras la última operación por el cáncer que aqueja al jefe de Estado desde junio de 2011, el alto mando del Gobierno Nacional se llenó “de felicidad” cuando Chávez salió “vivo” del quirófano.

“En todas las operaciones (Chávez) había ido con la seguridad de que salía, en esta nos había transmitido con mucha fuerza que había una posibilidad que no saliera”, dijo Maduro.

Resaltó que “la oración nos une en la fe, la oración permite neutralizar tanta maldad que hay de grupos pequeños que odian tanto y viven de la conspiración. Simulan posiciones desesperadas”.

Maduro manifestó que junto a la hija del presidente, María Gabriela Chávez, y de sus amigos cercanos, participaron en la misa de la que salieron “llenos de paz y felicidad”.