• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro traspasa misiones a la Presidencia de la República

Nicolás Maduro desde Miraflores/ VTV

Nicolás Maduro desde Miraflores/ VTV

Pasarán a manos de la presidencia la Misión José Gregorio Hernández, Gran Misión Amor Mayor, Instituto Nacional de los Servicios Sociales, la Misión Negra Hipólita. Creó también el "Viceministerio para la Suprema felicidad social del pueblo venezolano"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer mandatario dijo que quería que algunas misiones pasaran a depender del Ejecutivo. Expresó que son las misiones que hacen recordar a Hugo Chávez. Algunas de las que mencionó fueron: Misión Hijos de Venezuela seguirá teniendo el apoyo de becas a hijos de la mujer venezolana, pero incorporarán el Consejo Nacional del Niño, niña y adolescente y la Fundación Misión Niño Jesús.

También pasarán a manos de la presidencia la Misión José Gregorio Hernández, Gran Misión Amor Mayor, Instituto Nacional de los Servicios Sociales, la Misión Negra Hipólita.

El presidente dijo que esta reestructuración fue idea de su esposa, Cilia Flores.

Asimismo otorgó rango de "misión" al programa "Pueblo Soberano". Creó también el "Viceministerio para la Suprema felicidad social del pueblo venezolano" que será dirigido por el doctor y ex diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Ríos.

Maduro dijo que los dueños de los medios de comunicación son los culpables de la guerra económica. "A los dueños de medios hay que sacarlos de los cargos donde están, los vamos a sacar", expresó.