• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro traerá 12 Sukhoi-30 más a Venezuela

Presidente Nicolás Maduro / Foto: Captura

Presidente Nicolás Maduro / Foto: Captura

El mandatario nacional informó que se consiguió la caja negra de la nave. Indicó que levantarán un monumento en honor a los militares fallecidos y recordó que mañana se reunirá con Juan Manuel Santos en Quito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se traerán al país, desde Rusia, doce aviones Sukhoi-30, además de reponer el que se precipitó a tierra el jueves pasado.

Luego de participar en el acto velatorio de los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes murieron cuando iban a bordo del avión que se estrelló, agregó que cerrará las negociaciones con China en cuanto a la compra de un conjunto de equipos militares para la defensa del país.

“He instruido al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para fortalecer nuestra aviación militar para la defender nuestro espacio aéreo y combatir el narcotráfico. He dado instrucciones de recrudecer la batalla en contra del narcotráfico (…) principalmente de Colombia”, comentó.

Maduro señaló que levantarán un muro en honor de los fallecidos por el accidente. Asimismo, informó que se consiguió la caja negra de la nave.

Reunión con Santos

Ell jefe de Estado recordó que mañana se reunirá en Quito con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

“Uno de los temas que llevo es duro, pero debemos ver la cruda realidad. Van a combatir el narcotráfico en Colombia sí o no”, se preguntó.