• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro alegó que más de 30% del total de las firmas “es ilegal y defectuoso”

Maduro advirtió que si era revocado, “vendremos por ustedes y la revolución se hará de otra forma” | Foto AVN

Maduro advirtió que si era revocado, “vendremos por ustedes y la revolución se hará de otra forma” | Foto AVN

El presidente insistió en que no era obligatorio celebrar el referendo revocatorio sino una opción. Sobre las firmas, dijo que contenía más de 11.000 muertos y “ya allí, con 11.000 muertos, eso está invalidado, en mi opinión”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro volvió a insistir que la celebración de un referendo revocatorio presidencial era una opción y no una obligación. Agregó que entre las firmas entregadas por la oposición había 11.000 firmantes fallecidos.

En su programa semanal Contacto con Maduro, el jefe de Estado indicó: “Hasta ahora, más del 30% del paquete que entregaron es ilegal y defectuoso. 11.000 muertos (…). Ya allí, con 11.000 muertos, eso está invalidado, en mi opinión. Ahora, eso lo decide el poder público venezolano”.

A lo anterior, recalcó: “Este gobierno solo lo puede gobernar [sic] un presidente revolucionario que se llama Nicolás Maduro Moros, y aquí está. Este país no lo puede gobernar ningún petimetre”.

A pesar de haber enfatizado a lo largo del programa que el gobierno quiere la paz, el presidente soltó lo siguiente: “Si se diera el caso (…) que ellos lograran su objetivo y sacan a este hijo de Chávez, humilde obrero, después de 39 meses de guerra infernal, no pidan cuartel porque nos vamos a las catacumbas del pueblo y, más temprano que tarde, vendremos por ustedes y la revolución se hará de otra forma pero se hará. A buen entendedor, pocas palabras”.

Insistió: “No aspiren que los revolucionarios bolivarianos venezolanos, los hijos de Chávez, nos vamos a entregar. Nunca jamás. Más bien nos estamos preparando para nuevas fases de la lucha revolucionaria en toda nuestra patria grande. Estamos obligados a prepararnos”.