• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ordenó detención de dueños de supermercados "Día a Día"

Nicolás Maduro / Captura

Nicolás Maduro / Captura

El mandatario consideró que el gobierno tiene que tomar el contral de toda la producción y servicios para el pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro consideró que la batalla económica apenas está empezando y que el gobierno tiene que tomar el contral de toda la producción y servicios para el pueblo. 

"Tenemos que tomar el control, la dirección y establecer los correctivos profundos a todo el sistema de producción, abastecimiento y fijación de todos los productos y servicios del pueblo. Es una tarea si queremos seguir en paz la revolución", dijo.

El mandatario se refirió a la cadena de supermercados "Día a Día", que se encuentra en 6 ciudades del país y posee 36 establecimientos: "He dado órdenes precisas de que esta madrugada sean ocupadas estas tiendas y sea regularizado el servicio al pueblo de Venezuela. Que sean detenidos los directivos y dueños de esta empresa para pasarlos a investigaciones, por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo".


Elecciones primarias. Maduro anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegirá a sus candidatos a diputados a través de elecciones primarias el domingo 07 de junio y la postulación e inscripción de candidatos será para el 22 de marzo.

Entre los aspectos para el método de postulación, propuso como “clave” que la mitad sean jóvenes de 21 a 30 años y la otra sean mujeres.

“Vamos a hacer una campaña ejemplar” dijo, y destacó que la campaña será dedicada a Robert Serra.

Por último, el mandatario  propuso la creación de un consejo político ampliado, que sirva como ente de asesoría y refuerce el sistema de dirección integrado del PSUV.