• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello sobre el audio de la oposición: Si tienen pruebas, que las presenten

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, junto a Nicolás Maduro, primer mandatario / Captura VTV

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, junto a Nicolás Maduro, primer mandatario / Captura VTV

El presidente de la AN se reunió con Nicolás Maduro y desestimó el audio presentado este lunes, al que calificó de parte del "festín" de los sectores adversos al régimen 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de Estado Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, recibieron al canciller de Portugal, Paulo Portas, en el Palacio de Miraflores. En el marco de la bienvenida al funcionario de ese país, Maduro indicó que sostuvo una reunión con Diosdado Cabello. 

“Nos reunimos con el camarada Diosdado, ajustando planes”, expresó Maduro.

Un rato después,  Cabello precisó que la reunión fue una continuación de otro encuentro sostenido el pasado domingo hasta la 1:00 am.

“Revisamos dos o tres temas pendientes, pasamos revista de la situación política del país, desde ayer (domingo) repito, con todo el alto mando político”, señaló en declaraciones a Venezolana de Televisión.

 Al ser consultado sobre las tesis de la división dentro del chavismo, indicó: “cada quien hace sus escenarios, la oposición tiene un alto y largo historial de fracaso en sus predicciones. Nosotros le hemos demostrado al país y al mundo la unidad monolítica en torno a Nicolás Maduro (…) no van a poder hacer que las fuerzas chavistas se alejen. Chávez es inmortal para nosotros, el chavismo existe como movimiento político, económico, social y hasta religioso para algunos sectores. No habrá forma que logren dividir al chavismo”, remarcó.

Sobre el audio difundido, en el que su nombre se ve comprometido por varios señalamientos, respondió: "esa es la oposición que tenemos, lo que presentaron algunos diputados, fue un festín, por eso digo que ante eso, unidad, lucha, batalla y victoria. Esa misma oposición cada vez que se ha presentado un video de alguien recibiendo plata, dicen que eso es ilegal (...) Hoy quisieron hacer una fiesta mal hecha, mal organizada,  con unos voceros desprestigiados y rayados. Si ellos de verdad tuviesen un elemento probatorio, como nosotros cuando presentamos cheques", opinó. 

Cabello conminó a la oposición a presentar las pruebas "si las tienen". 

 Remató que en el chavismo “están unidos como hermanos, pegados al juramento que le hicimos al comandante, fidelidad y lealtad absoluta”.

Cuando se le preguntó qué mensaje enviaría al pueblo oficialista fue enfático en señalar que pide "firmeza". "El que tenga alguna duda, escuche lo que dijo el presidente el 8 de diciembre. Si eso no es suficiente, piense en las imágenes de los diez días del presidente en la Academia Militar y luego en el Panteón. Si sigue con dudas, vaya al Cuartel de la Montaña y si todavía le quedan dudas, quítese el morral y páselo a otro".

Anunció que el jueves habrá una reunión con la dirección nacional del PSUV en el estado Bolívar, presidida por Maduro.

Por otra parte, se refirió a que espera que en la sesión de la Asamblea Nacional de este martes prevalezca la calma y la paz y que “no haya actitudes hostiles de sectores de la oposición”.