• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pidió someter la Ley de Amnistía a una “consulta pública”

Nicolás Maduro instala el Congreso de la Patria | Foto: captura de pantalla

Nicolás Maduro instala el Congreso de la Patria | Foto: captura de pantalla

A juicio del mandatario, la ley propuesta por la bancada de oposición es inconstitucional, ya que, según argumentó, ésta violaría acuerdos internacionales sobre los DD HH

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al país someter a “consulta pública” la ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada en segunda discusión. Las declaraciones fueron ofrecidas desde el Congreso de la Patria en el Teatro Teresa Carreño.

A juicio del mandatario, la ley propuesta por la bancada de oposición es inconstitucional, ya que, según argumentó, ésta violaría acuerdos internacionales sobre los derechos Humanos.

“Aprobaron como autómatas la ley, no la defendieron (…) a muchos les daba aprobar una vergüenza que no tiene parangón, ni Pinochet Ramos Allup aprobó una ley tan vergonzante y aberrante como esa”, manifestó.

El presidente insiste en que su intención a través de esta consulta es recoger la opinión del Pueblo.

 “Yo abro una consulta pública, en un diálogo verdaderamente nacional, para que el pueblo en todas sus organizaciones de derechos humanos, sus movimientos sociales, partidos políticos, instituciones de la República, me haga llegar su opinión de que debe hacer el jefe de Estado con la ley criminal de Amnistía que pretenden impones como un golpe de Estado”, indicó.

Es importante tomar en cuenta que el Ejecutivo debe pronunciarse en los próximos 10 días para aprobar o rechazar esta ley, y promulgarla en Gaceta Oficial.