• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: lo más sólido que la FAN tiene es su juventud

Nicolás Maduro durante el acto de graduación de oficiales en la Academia Militar | Captura VTV

Nicolás Maduro durante el acto de graduación de oficiales en la Academia Militar | Captura VTV

El presidente dijo a los oficiales graduandos: "Una poderosa FAN garantizará una poderosa patria libre"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el discurso de cierre del acto de graduación de oficiales de comando año 2013, el presidente Nicolás Maduro elogió a los jóvenes militares que recibieron de sus manos el sable y dijo que lo más sólido que la FAN tiene es su juventud: "Ustedes son la generación de militares patriotas, socialistas del siglo XXI que van a ver hecho realidad el sueño del comandante supremo, de una patria de iguales, de una patria de hombres y mujeres libres, como fue su grito de juramento que tienen que cumplir hasta el último suspiro de la vida de cada uno de ustedes, que le pedimos a Dios sea larga vida por las décadas y décadas que están por venir".

En un discurso al que por momentos le inyectaba mayor emoción, Maduro también dijo que en el mundo actual sólo se respetará "al fuerte, al firme, al que se haga respetar, al que no se arrodille frente a los poderosos del mundo. Hoy a Venezuela se la respeta. En el mundo se nos respeta y se nos aprecia, se nos quiere. Todo en el mundo está dispuesto para que Venezuela siga cumpliendo un papel estelar en la construcción de una humanidad de paz, de una humanidad que viva en felicidad y en equilibrio. Por eso es tan importante el papel de una FAN como la que tenemos pero sobre todo como la que hay que construir".

Sobre el poderío de la Fuerza Armada, el jefe de Estado señaló: "Una poderosa FAN garantizará una poderosa patria libre, inexpugnable ante las amenazas, ante los peligros, ante las acechanzas y ante los traidores. Esa es la misión que nos ha dejado el gigante".