• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Tenemos el sistema electoral más transparente y avanzado del mundo

El Presidente encargado de la República, Nicolás Maduro visitó este martes el estado Apure | Captura VTV

El Presidente encargado de la República, Nicolás Maduro visitó este martes el estado Apure | Captura VTV

El Presidente encargado de la República indicó que los voceros de Estados Unidos no tienen “moral” para criticar el sistema electoral venezolano, pues ellos tienen una forma “medieval” de elegir a sus gobernantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente encargado de la República, Nicolás Maduro defendió este martes al sistema electoral venezolano e indicó que es “el más transparente y más avanzado del mundo”.

En el marco de un “homenaje campesino” al fallecido líder del oficialismo, Hugo Chávez, en el estado Apure, Maduro indicó que los voceros de Estados Unidos no tienen “moral” para criticar el sistema electoral venezolano, pues ellos tienen una forma “medieval” de elegir a sus gobernantes. “Nosotros elegimos a nuestros gobernantes voto a voto, ellos no”, indicó.

Asimismo aprovechó la oportunidad para defender a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, indicando que se trata de una persona “sencilla” y muy bien preparara para estar al frente del Poder Electoral. “(Lucena) es una de las personas mejor formadas en Latinoamérica del tema electoral”, precisó.

Precisó que el 14 de abril, “el pueblo va a decidir”, razón por la cual instó a los sectores de oposición a “esperar su decisión”. Finalmente hizo un llamado a los sectores que lo adversan a respetar la voluntad del pueblo y a desertar los “planes desestabilizadores”.