• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Yo me sentiría orgulloso si hubiera nacido en Cúcuta

El presidente Maduro participó este martes en la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América / AVN

El presidente Maduro participó este martes en la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América / AVN

El presidente calificó de "demente" al diplomático panameño Guillermo Cochez, quien ayer aseguró que Maduro nació en Cúcuta. "Nací en Caracas, la cuna del libertador Simón Bolívar. Nací en Caracas y aquí me crié", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de haber calificado de "demente" al diplomático panameño Guillermo Cochez, el presidente Nicolás Maduro aseguró que sentiría orgullo si hubiese nacido en Colombia.

"Yo me sentiría orgulloso si hubiera nacido en Cúcuta, si fuera colombiano", expresó la tarde de este martes desde Guayaquil, adonde viajó para participar en una cumbre de la ALBA.

"Nací en Caracas, la cuna del libertador Simón Bolívar. Nací en Caracas y aquí me crié", agregó.

Con las declaraciones de ayer de Cochez, dijo Maduro, queda en evidencia la "catadura moral e intelectual" de una oposición "que se deja llevar por un demente". "No perdamos tiempo en dementes", pidió.

A su llegada, el presidente comparó al diputado opositor Richard Mardo con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, y lo acusó de "corrupto y convicto, aún no confeso, pero convicto".

Cita en Guayaquil

El presidente Maduro participó este martes en la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

"Los países del ALBA son garantías de gratuidad en la educación. El ALBA es la esperanza de los pueblos", precisó, recordando que esta es la primera Cumbre del ALBA sin la presencia del fallecido presidente Hugo Chávez, quien fue, junto con Fidel Castro, el creador "de esta alternativa al capitalismo".

Destacando lo positivo de la ALBA, Maduro indicó: "Con el ALBA hemos demostrado que la economía no puede estar separado de lo social. Los países del ALBA son territorios libres de analfabetismo (...) Ahora vamos a impulsar planes de postalfabetización. Garantizamos la educación como derecho humano; educación gratuita y de calidad".

Por otro lado, criticó el libre comercio, un modelo que, a su juicio, revela la falsedad, pues solo sirve "para que saqueen a los empresarios, trabajadores y nuestros recursos. Es falso el paradigma neoliberal del libre comercio".