• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro señaló que en 7 meses la revolución sumó 10 puntos

El presidente Maduro hizo el anuncio después de ofrecer cifras de las elecciones municipales del 8 de diciembre | Captura VTV

El presidente Maduro hizo el anuncio después de ofrecer cifras de las elecciones municipales del 8 de diciembre | Captura VTV

Destacó que son mayoría en 23 de las 24 entidades del país y que obtuvieron 255 alcaldías. Afirmó que triunfaron sobre el plebiscito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro destacó la victoria de la revolución en las municipales del 8-D. Afirmó que en 7 meses el oficialismo aumentó la brecha sobre la oposición porque de 1,5 puntos porcentuales de ventaja alcanzó 10 puntos el domingo.

En Puerto La Cruz, con alcaldes electos del chavismo, dijo que se superó la votación de las regionales del 16-D en las que Henrique Capriles fue reelegido gobernador de Miranda. Dijo que Capriles debe renunciar luego de la derrota.

"Votó casi 59% de los venezolanos en edad de votar. 59% de participación es un récord en la historia electoral de Venezuela para una elección municipal o de carácter regional. Récord nacional", sostuvo.

Señaló que "La Trilogía del Mal" en vez de fungir de portaviones para los candidatos opositores terminó hundiéndolos. "Retaron al pueblo de Venezuela y el pueblo de Chávez salió a la calle y les acaba de dar una lección: ganamos el plebiscito", puntualizó.

Dijo que el oficialismo logró la mayoría de las alcaldías: "Solo en Táchira la oposición sacó 2 alcaldías más que las fuerzas chavistas".

Indicó que la revolución ganó en 73% de los centros de votación, se alzó con 255 alcaldías y quedó victoriosa en 75% de los concejos municipales. Explicó que 247 alcaldías se alcanzaron con los votos del PSUV y el Gran Polo Patriótico; 13 se ganaron con líderes comunales que, "por diferencias locales", se postularon con las tarjetas de Tupamaro, PCV y el MEP.

"Esos 13 compatriotas se han puesto ya a la orden del Plan de la Patria. Son votos del chavismo", aseguró. Refirió que la derecha ganó "asustada" ciudades como Barquisimeto y Maracaibo y que Primero Justicia sólo logró dos alcaldías.

Aunque no reveló nombre, dijo que un alcalde opositor lo llamó para trabajar con él.

"No busquen ninguna de estas informaciones en la primera plana de ningún periódico de la prensa burguesa. Ni de El Nacional, Últimas Noticias ni El Universal", aseveró.