• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro señaló que OLP llegaron para quedarse

El jefe de Estado agradeció el apoyo de los habitantes de las zonas donde se activaron hoy estas OLP | Captura VTV

El jefe de Estado agradeció el apoyo de los habitantes de las zonas donde se activaron hoy estas OLP | Captura VTV

El presidente ofreció una síntesis de los operativos de seguridad desplegados a lo largo del día en varios sectores de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Llegamos para quedarnos con la nueva fase de las OLP”, fue la manera como el presidente Nicolás Maduro sentenció el inicio de la nueva etapa de las Operaciones de Liberación del Pueblo que hoy se reanudaron “en un largo corredor del sur de nuestra querida y amada Caracas”.

En el inicio de la edición 56 de su programa Contacto con Maduro, el jefe de Estado y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofrecieron un resumen de las acciones llevadas a cabo.

González López dijo que, en efecto, a partir de las 8:00 am más de 3.000 hombres “iniciaron operaciones en cinco puntos de la ciudad capital”. El ministro aseveró que hasta han sido ubicados 130 indocumentados, “más de 25 personas solicitadas por homicidio, robo, secuestro. Hemos tenido la captura de tres fusiles, cinco granadas, más de 20 armas largas, escopetas, 52 revólveres, pistolas (…). La operación continúa sostenida con las unidades que están ahorita en el terreno”.

Maduro retomó la palabra para agregar: “La clave es permanecer en el terreno. Estamos estableciendo cinco bases especiales de operación permanente, allí adentro de la comunidad (…). Ahí vamos a tener centenares de hombres y mujeres operativos junto al pueblo, con sus equipos, comunicaciones, con sus armas, protegiendo al pueblo”.