• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El problema de la inseguridad es bastante complejo

El presEl presidente de la República, Nicolás Maduro encabeza la inauguración de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el sector de Catia | Captura VTV

El presEl presidente de la República, Nicolás Maduro encabeza la inauguración de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el sector de Catia | Captura VTV

El presidente de la República indicó que están garantizados los recursos para la formación de 10 mil nuevos profesionales de la seguridad. “El próximo año serán 10 mil más y el que viene otros 10 mil hasta que tengamos 150 mil profesionales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)", precisó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabeza la inauguración de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el sector de Catia. “La UNES es obra soñada por el Comandante eterno, hoy la dejamos inaugurada”, precisó.

En el acto, donde estuvo acompañado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, la directora de la UNES Soraya El Achkar, entre otras autoridades, aseguró que esta es “una universidad para el nuevo concepto de la seguridad, para formar los profesionales de la seguridad socialista”.

Precisó que además que fue con el fallecido Hugo Chávez que se implementaron medidas para aumentar la seguridad en el país. “La seguridad era vista como un elemento más del paisaje. El elemento fundamental era la represión, era contener a los pobres (…) con el racismo social como premisa”, precisó.

Asimismo indicó que están garantizados los recursos para la formación de 10 mil nuevos profesionales de la seguridad. “El próximo año serán 10 mil más y el que viene otros 10 mil hasta que tengamos 150 mil profesionales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) protegiendo al país”, indicó.

“Es un problema bastante complejo”

El Jefe de Estado reconoció que el problema de la inseguridad en el país “es bastante complejo” y acusó que están trabajando para determinar el origen de la violencia. Asimismo acusó a la  “sociedad capitalista” de desarrollar “los antivalores los que destruyen la capacidad del ser humano de convivir”.

Indicó que el plan de seguridad del Estado tiene el objetivo de construir un sistema que proteja a los ciudadanos. Indicó que la primera fase del Plan Patria Segura es de "emergencia" para “construir un sistema con la autoridad de la ley permita vigilancia integral del pueblo de Venezuela, el pueblo debe estar organizado para que funcione el Plan Patria Segura”.

Asimismo afirmó que la influencia de los medios de comunicación persuade a los infantes y origina la actual descomposición social. "Con titulares morbosos potencian la violencia", precisó.