• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El secuestro es denigrante y debería tener las máximas penas

El presidente de la República, Nicolás Maduro / Reuters

El presidente de la República, Nicolás Maduro / Reuters

El presidente informó que a partir de este lunes comienza en la Gran Caracas el Plan de Seguridad Patria Segura, con un despliegue de 3.000 efectivos en Sucre, Baruta, Catia, El Valle y El Recreo. Aseguró que "depurará" la policía de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que el próximo lunes arranca el Plan de Seguridad Patria Segura en la Gran Caracas, con un despliegue de 3.000 efectivos en Sucre, Baruta, Catia, El Valle y El Recreo.

"La Fuerza Armada Nacional sale a la calle a proteger al pueblo. Unión cívico-militar para una patria segura", expresó Maduro en una asamblea con trabajadores de la industria de la construcción en Guatire.

En este sentido, detalló que se instalarán Puestos de Atención Ciudadana, carpas en las que se coordinará este plan, que será implementado de manera paulatina.

"El lunes arrancamos con el plan piloto. Vamos a cubrir la Gran Caracas. (Será) un plan especial, de gran nivel, de gran alcance y (los 3.000 efectivos) van a ir en primer a lugar al municipio Sucre del estado Miranda", informó Maduro.

Pena máxima para los secuestradores

Para Maduro, el secuestro es "denigrante y debería tener las máximas penas".

"Se deberían aumentar esas penas. Llegará el momento en que la gente tema cometer un delito. Vamos a ir a lo estructural para tener un país seguro", manifestó.

Depurar la policía de Miranda

Maduro insitió este sábado en que Miranda es la entidad más insegura del país, y que los municipios Sucre y Baruta "son los más peligrosos".

"Vamos a depurar la Policía de Miranda. Vamos a crear un plan para depurar sus mando y todas las policías que haya que depurar", advirtió.

Dijo, además, que "las policías van a entrar bajo la conducción de comando central con el ministro Rodríguez Torres. 

"Vamos a establecer un sistema socialista, humanista, democrático y de seguridad. Nosotros construiremos una patria segura este fue el juramento que se hizo, es un problema muy complejo que amerita mucho trabajo", apuntó.

Resultados en Zulia

Por su parte, el ministro para las Relaciones Interiores y de Justicia, Miguel Rodríguez Torres, señaló que apoyarán a las líneas de transporte terrestre con la instalación de cámaras en las unidades.

Asimismo, comentó que una vez graduados los próximos policías se irán integrando al Plan de seguridad.

Ofreció, además, algunos resultados de la aplicación del plan en el estado Zulia.

"Desde que activamos el dispositivo especial en el Zulia hemos capturado 17 homicidas", precisó.