• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pidió al sector universitario desistir del paro indefinido

El Presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

"Yo solamente les diría a los estudiantes de las universidades autónomas y a sus familias que metan la lupa y pregunten: ¿Qué han hecho esos rectores con los recursos que les mandamos? Que son varios miles de millones de bolívares por año. No les fallamos con los recursos", dijo el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a los sectores agrupados en la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Favup), que han promovido el llamado a un paro indefinido, a desistir de esa medida y respetar el desarrollo de las mesas de trabajo instaladas para discutir los temas gremiales.

"Yo hago un llamado a la reflexión. Si hay una mesa de trabajo, respétese la mesa de trabajo y los resultados de esa mesa. En una democracia estos temas se debaten y vamos a seguir dialogando", puntualizó Maduro.

Llamó a la reflexión tras recordar que en las últimas tres semanas el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, ha sostenido las referidas mesas en las que, a su juicio, se avanza en la discusión para reivindicar al sector universitario.

Precisó que los recursos para el funcionamiento de las universidades autónomas, así como al resto de las casas de estudios en el país, han sido entregados correctamente.

"Yo solamente les diría a los estudiantes de las universidades autónomas y a sus familias que metan la lupa y pregunten: ¿Qué han hecho esos rectores con los recursos que les mandamos? Que son varios miles de millones de bolívares por año. No les fallamos con los recursos", dijo.

Igualmente, Maduro ratificó que una vez se llegue a un acuerdo el Gobierno asignará los recursos para hacer efectivas las medidas que se aprueben para el sector universitario.

Anteriormente, el ministro Calzadilla manifestó, en el programa radial Pueblo universitario, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, que la población universitaria ha sido mal informada sobre el compromiso que tiene el Estado venezolano de honrar las solicitudes de mejoras socioeconómicas expuestas por la comunidad universitaria, debatidas actualmente en la mesa de negociación de la contratación colectiva única, instalada y que sesiona en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) desde el pasado 20 de mayo.