• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Las sanciones son el principio de un conflicto contra Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de la República / Cortesía

Nicolás Maduro, presidente de la República / Cortesía

El presidente de la República aseguró que EE UU plantea golpear económicamente al país. Destacó que organismos económicos internacionales buscan evitar el ingreso de divisas para generar créditos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República Nicolás Maduro aseguró que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra los funcionarios del gobierno venezolano son el inicio de un conflicto contra el país.

“Hay una persecución de financiamiento contra Venezuela, que no podamos resolver nuestros problemas económicas. Buscan intimidarnos con esas sanciones. Esas visas se las regalamos”, aseguró el mandatario nacional.

Maduro criticó al Banco Mundial y otros organismos internacionales por considerar a Venezuela como el país con más riesgo de caer en un default.

También aseguró que desde la embajada de EE UU se busca atacar a los funcionarios del alto mando militar que están siendo sancionados.  

“Había un plan desde que era destruir Telesur, el ministerio de la Defensa y quien sabe si el Palacio de Miaraflores”, declaró.

El presidente de la República también rechazó la publicación de un diario de Hong Kong en el que aseguraba que el gobierno le había entregado la isla La Blanquilla a China, por un monto de 50 mil millones de dólares, para pagar parte de la deuda y conseguir más financiamiento.

“Buscar atacarnos por todos los flancos”, criticó.