• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: La revolución está unida

Nicolás Maduro, presidente encargado / AVN

Nicolás Maduro, presidente encargado / AVN

El candidato presidencial declaró a la AFP que confía en obtener votación récord el 14-A

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato del oficialismo a los comicios del 14 A, Nicolás Maduro, se considera preparado para asumir el mandato constitucional en caso de que los resultados de las elecciones lo favorezcan.

En una entrevista concedida a la agencia internacional de noticias AFP, firmada por Beatriz Lecumberri, el presidente encargado desmintió divisiones. “La revolución está unida”, dijo, y se negó a admitir que encabeza el denominado chavismo sin Chávez.

“Ha habido una reacción más bien de unidad. Ahora tenemos relaciones de hermandad a un nivel que nunca tuvimos. La dirección político-militar de la revolución está cohesionada por un mismo sentimiento de dolor y amor hacia Chávez”, recalcó.

El dirigente recordó que no pudo pronunciar palabra durante horas cuando Hugo Chávez le anunció que debía asumir el mando si su salud se lo impedía. “Fue absolutamente conmovedor y sorprendente que un jefe al que amamos, en un momento dado te diga: ‘mira, voy a una operación y hay tres escenarios: uno es que no pase la operación, el segundo es que quede muy delicado y en esos dos casos tú debes asumir el mando” (sic).

En las elecciones presidenciales de octubre de 2012 Chávez consiguió 55% de los votos frente a 44% logrado por su adversario, Henrique Capriles. Maduro confía superar ese resultado contra el mismo contendiente.

“Confío en que la gente irá a las urnas a votar por Maduro porque somos como una familia que ha perdido al padre. Ahora es responsabilidad de todos que el legado de Chávez continúe. Yo estoy al frente, él me dejó al frente de una revolución, pero el pueblo sabe que yo voy a avanzar si ellos avanzan. Hay conciencia y vamos a tener una victoria que va a romper los récords”, prometió.

Pese a emplear un discurso radical, ofreció acercamientos si gana las elecciones: “Se profundizará el diálogo con todos los sectores que quieran trabajar y debatir. La intolerancia y la crispación vinieron de la derecha en estos años”.

Reiteró que sus metas están en el plan de gobierno presentado por Chávez: consolidar la independencia, construir el socialismo venezolano y contribuir a crear un mundo multipolar. No obstante, sostuvo que superar la violencia es asunto prioritario: “Queremos construir una sociedad socialista de paz, con altísimos niveles de igualdad social”.

En Twitter. El candidato oficialista no registró actividades de calle ayer. En su cuenta de Twitter @NicolasMaduro envió mensajes religiosos alusivos al Domingo de Resurrección y exhortó a la tolerancia: “Mi llamado es al respeto de las ideas, a la democracia verdadera, a derrotar con razones la intolerancia y la discriminación de la derecha”.