• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: la revolución bolivariana se declara en emergencia con un plan antigolpe

Maduro fue insistente en decir que las elecciones debían ganarse "como sea" | Foto AVN

Maduro fue insistente en decir que las elecciones debían ganarse "como sea" | Foto AVN

El presidente alegó que la oposición no se preparaba para las elecciones sino para un golpe contrarrevolucionario y que el plan antigolpe del gobierno es “para garantizar la victoria electoral del 6 de diciembre”. Insistió varias veces en que había que ganar las elecciones “como sea”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro se dirigió a quienes asistieron a la concentración después de firmar el acuerdo —propuesto por el gobierno— de respetar los resultados de las elecciones del 6 de diciembre. Allí el jefe de Estado advirtió que la oposición no estaba haciendo campaña electoral sino preparándose para un golpe pasados los comicios parlamentarios.

En transmisión de VTV, Maduro dijo: “Desde ya, que lo sepan los que deben saberlo y los que no deben saberlo también: la revolución bolivariana se declara en emergencia con un plan antigolpe para garantizar la victoria electoral del 6 de diciembre de este año. Esta revolución no será traicionada ni entregada jamás. Que lo sepan los pelucones”.

Maduro dijo varias veces que había que ganar las elecciones “como sea”. “Ustedes saben qué significa eso, ¿verdad? (…) ¿Por qué yo digo eso? (…) Porque la derecha no está haciendo campaña electoral para ganar las elecciones, no”.

Argumentó: “Hace una semana, el CNE convocó a un simulacro electoral (…). Y ellos no participaron del simulacro electoral (…). La derecha no se está preparando para unas elecciones. La derecha nacional e internacional se está preparando para un golpe contrarrevolucionario a partir del 6 de diciembre. Ellos no se están preparando para ganar las elecciones, no”.

Dijo que si el gobierno sabe que en la oposición no van a reconocer los resultados ni están haciendo campaña sino buscando apoyo internacional para tratar de dañar a Venezuela, “si sabemos que el plan de ellos es tratar de prender la candelita por aquí, la candelita por allá, ¿cuál debe ser nuestro plan? En primer lugar, movilizar al pueblo y ganar como sea, por paliza en primer lugar”.