• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El revocatorio es una opción, no una obligación

El presidente señaló que el revocatorio “no es necesario para el país” | Captura VTV

El presidente señaló que el revocatorio “no es necesario para el país” | Captura VTV

El presidente enfatizó que el proceso revocatorio establecido en la Constitución no era obligatorio e incluso sostuvo que “no es necesario para el país, porque nuestra prioridad máxima este año y los años que están por venir (…) es la emergencia económica”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que el proceso revocatorio presidencial para el que se han recogido firmas que soliciten su activación “es una opción, no es una obligación”.

El jefe de Estado reiteró lo anterior varias veces a lo largo de su alocución durante la edición 55 de su programa Contacto con Maduro, transmitido desde Margarita. Allí dijo que la comisión por él nombrada para revisar las firmas entregadas por la MUD ya se había posicionado en el CNE para velar “que no haya fraude a la ley”.

Tras asegurar que estaba “listo para lo que venga”, el mandatario se dirigió a la oposición en estos términos: “Yo me planto aquí. Con fuerza me planto (…) ante ustedes, entreguistas de la patria”. Dijo que en la oposición “lo que quieren es imponerse a troche y moche, y no lo vamos a permitir. Ni por una vía ni por la otra” y agregó: “He decidido una comisión que va a revisar todos los procedimientos del referendo en cuestión porque el referendo revocatorio es una opción, no es una obligación”.

A lo anterior, añadió: “Yo diría, no es necesario para el país, porque nuestra prioridad máxima este año y los años que están por venir (…) es la emergencia económica, es producir, es crecer económicamente, es superar la caída de los precios petroleros, es abastecer el sistema distributivo y comercial del país y los hogares venezolanos”.