• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro reveló nuevos detalles del caso Serra

El presidente adelantó que mostraría nuevos videos pero primero tenía que "analizarlos mejor" | Captura VTV

El presidente adelantó que mostraría nuevos videos pero primero tenía que "analizarlos mejor" | Captura VTV

El presidente dijo que el paramilitar apodado “El Colombia” se quedó con casi 75% de 500.000 dólares que le pagaron para planear y llevar a cabo el crimen. Informó que fueron capturadas otras cuatro personas que participaron en el asesinato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Acerca del caso del diputado Robert Serra, el presidente Nicolás Maduro dijo que las investigaciones iban “viento en popa”.

Durante la inauguración de una escuela en Altos de Suapire, estado Miranda, el jefe del Estado reiteró que el crimen fue ordenado “por bandas paramilitares colombianas” y declaró: “Tenemos identificados a todos los autores materiales y colaboradores directos, a todos. Hemos capturado a cuatro más. Quiere decir que tenemos siete detenidos de los autores materiales y estamos muy bien orientados sobre los autores intelectuales directos e indirectos”.

El presidente detalló que el paramilitar apodado “El Colombia” se quedó “con casi 75% (…) de la camada de dólares. 500.000 dólares le entregaron días antes del asesinato”.

Recalcó que los cuerpos de investigación poseen todos los videos. “Los tenemos completicos. Seis cámaras grabaron el asesinato. Esos videos nos los dejó Robert Serra, que montó ese sistema y se lo mostré yo al pueblo (…). Fueron a matar. Tenían compartimentada la operación”.

Tuiteros detenidos por el caso
Maduro añadió que había varios usuarios de Twitter detenidos por el caso: “Tenemos también capturados a los que por Twitter anunciaron el asesinato. Están todos los tuiteros del terror presos. Todos confesando por qué lo hicieron (…). Había una famosa Negra Hipólita (…) que dijo el 24 de septiembre, seis días antes, ‘Duelo en la AN’. Ah, ya sabemos cómo lo supo. Ellos creían que por Twitter nosotros no íbamos a llegar a ellos. Llegamos a toditos. A todos, uno por uno”.