• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se reunirá con trabajadores de productos Efe

Nicolás Maduro / Captura VTV

Nicolás Maduro / Captura VTV

El mandatario comentó que los empleados traían una propuesta de contratación colectiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente de la República al terminar la reunión con consejos comunales del estado Miranda fue a reunirse con trabajadores de productos Efe.

“Aquí hay una manifestación de unos trabajadores de una empresa, me voy acercar para atenderlos”, dijo.

El mandatario comentó que los empleados traían una propuesta de contratación colectiva. “So de una empresa privada, helados Efe creo que se llama”.

El 2 de mayo, la empresa informó que los miembros del sindicato de Productos Efe incumplen los servicios mínimos de mantenimiento y seguridad fijados por el Ministerio del Trabajo, pues “a pesar de no estar autorizados, ingresan y salen con total libertad de las instalaciones de la empresa”, afirmó Andrés Lárez, asesor legal de la compañía.

“Como consecuencia de la solicitud de huelga hecha por el sindicato, este martes 30 de abril, el Ministerio del Trabajo realizó una inspección para acordar la implementación de los servicios mínimos de mantenimiento y seguridad. También se acordaron los nombres de los trabajadores que obligatoriamente deben laborar para garantizar estos servicios. A pesar de haber firmado el acuerdo, el sindicato está incumpliendo”, informó Lárez.

El vocero dijo que la empresa no se hace responsable por lo que pueda ocurrir dentro de las instalaciones como consecuencia de este incumplimiento. “Hacemos un llamado al Ministerio del Trabajo para que haga cumplir el ordenamiento que prohíbe la entrada de los miembros del sindicato a la planta mientras dure la huelga", expresó.