• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se reunió con partidos del polo

El Presidente encargado, Nicolás Maduro / Captura VTV

Maduro participó en una reunión con los partidos aliados, a quienes pidió buscar 10 millones de votos / Captura VTV

“Hablar del comandante inmortal es hacer patria”, dijo al insistir en usar a Chávez en la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Patriótico de Partidos tendrá un delegado o vocero en el Comando Político-Militar del Gobierno para garantizar la estabilidad política. El presidente de la República encargado y candidato, Nicolás Maduro, propuso esta idea a los 14 partidos aliados que reclaman la creación del “comando único de la revolución”.

El teatro Municipal fue el escenario para que el Gran Polo Patriótico se comprometiera a buscar 10 millones de votos y a entregarle a Maduro un documento, en el cual demandan eficiencia revolucionaria, industrialización del país, socialización de la propiedad, acabar con el latifundio, una revolución cultural, reconocer los derechos de los trabajadores y que el Consejo Patriótico de Partidos sea admitido como órgano consultivo de la revolución para que sus observaciones y orientaciones sean adoptadas por el Gobierno.

El presidente del partido Independientes, Carlos Hurtado, instó a apartar la mezquindad y a consolidar la unidad revolucionaria, mientras que Ratcel Reyes (CRV) dijo que sin victoria no hay socialismo y Humberto Berroterán (UPV) alertó que, si la oposición viene como el 11 de abril de 2002, los enfrentarán.

El PCV exigió, en la voz de Wladimira Moreno, construir una dirección política colectiva, estatizar la banca, erradicar la corrupción y repeler el “imperialismo yanqui”. El secretario general de Tupamaros, José Pinto, pidió crear el Estado comunal para instaurar el socialismo, pues “un pueblo organizado enfrentará el imperio”.

 

“Hijo genuino”. En respuesta a aliados, Maduro los instó “a organizarse, a la calle” y comisionó a Blanca Eekhout, coordinadora del GPP, a que organice la escogencia de los voceros ante el Comando Político-Militar.

Al igual que Jorge Rodríguez, jefe del Comando Chávez, descartó un debate entre candidatos. “El debate es de discusión de ideas con el pueblo: o eligen un hijo genuino de Chávez o un hijo de la burguesía parasitaria”, dijo. Advirtió que no aceptarían la eliminación de Barrio Adentro o la Misión Vivienda si gana la oposición.

Durante la intervención, mostró una tableta, de la cual leyó los tweets que les enviaban a la cuenta @NicolasMaduro. A quienes le escribían groserías, les enviaba bendiciones y les aseguró que no hay vacío de poder. “En Venezuela no tenemos un ‘gobiernito’; hay una revolución en marcha, un poder revolucionario que ejecuta el poder”.

Luego mostró unos graffitis que fotografió en Caracas, entre ellos uno que decía: “Chávez marcó la ruta. Maduro lleva el volante”, con el dibujo de Maduro manejando un autobús. Ante el consejo de la oposición de que sea auténtico y no utilice la imagen de Chávez para proyectarse, respondió: “Hablar de el comandante inmortal es hacer patria”.

El candidato oficialista iniciará mañana una gira por Zulia (Maracaibo y Cabimas), aunque Jacqueline Faría dijo que, como candidato, saldrá el 2 de abril por todo el país. En paralelo, en los estados harán homenajes a Chávez.

 

10 millones de bolívares

Jacqueline Faría depositó Bs 360 como parte de su contribución a la campaña. La jornada Un día de salario comenzó ayer y culmina el 11 de abril. En 2012 recaudaron Bs 10 millones pero, en esta oportunidad no han fijado la meta. Informó que, además de un bus, el 10 de abril se rifarán el “los morrales de Chávez” que constan de Constitución, Programa de la patria y un resumen de 10.000 proyectos hechos en revolución. Reveló que en Caracas aumentaron la meta electoral en 10%: en lugar de buscar 720.000 votos irán por 800.000.