• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se reunió con delegación rusa en Miraflores

El Presidente Maduro recibe a la delegación de la Federación Rusa en Miraflores | Captura VTV

El Presidente Maduro recibe a la delegación de la Federación Rusa en Miraflores | Captura VTV

En el encuentro participaron el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, y los secretarios adjuntos Evgeniy Lukianov y Mikhail Popov. Por parte de Venezuela, el canciller Elías Jaua y otros miembros del Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes en el Palacio de Miraflores, Caracas, una reunión con una delegación de alto nivel de la Federación de Rusia.

En el encuentro participaron el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, y los secretarios adjuntos Evgeniy Lukianov y Mikhail Popov. Por parte de Venezuela, el jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Elías Jaua Milano, entre otros integrantes del Ejecutivo Nacional.

Este lunes, los gobiernos de Venezuela y Rusia acordaron reforzar los convenios de cooperación que mantienen en materia de seguridad, gestión de riesgos, administración de desastres, así como servicio policial y lucha contra el tráfico de drogas y personas.

Tras una reunión entre representantes del gobierno venezolano y ruso, que se realizó en Caracas, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el reforzamiento de las relaciones bilaterales facilitará una mayor integración y una mejor asesoría entre ambas naciones.

En el encuentro también se acordó establecer mesas técnicas de trabajo para fortalecer la gestión del recién creado Viceministerio de Gestión de Riesgos, Protección Civil y Administración de Desastres.

Ambos países mantienen acuerdos de cooperación militar y técnico-militar, en defensa civil y en la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos, entre otros.