• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Hoy existe un Mercosur social

Nicolás Maduro se reúne con trabajadores en Montevideo, Uruguay | Captura VTV

Nicolás Maduro se reúne con trabajadores en Montevideo, Uruguay | Captura VTV

El presidente participó en el que se reunió con trabajadores uruguayos. Desde allí propuso la creación de un Bloque Sindical Obrero Celac, para el que postuló a Caracas como posible sede

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro visitó este martes la sede del Plenario Intersindical de Trabajadores, en Montevideo, capital uruguaya, a propósito de la gira que realiza en el país sureño.

Desde allí propuso la creación de un Bloque Sindical Obrero Celac, para el que postuló a Caracas como posible sede. "Es responsabilidad de todos tener una clase obrera culta, bien informada (...) Hoy existe un Mercosur social".

"Siempre al final del camino ha salido victoriosa la bandera de la clase obrera uruguaya", dijo, destancando la importancia de profundizar los lazos de unión de los pueblos de Suramérica. "Ha nacido una nueva identidad latinoamericana, lo sentimos con mucha fuerza", agregó.

También se refirió a Venezuela, que, a su  juicio, "está en el centro de una confrontación histórica", porque "la derecha trató de destruir al Comandante Chávez de mil maneras, (pero) nosotros hemos puesto un primer y poderoso dique de contención que fue la victoria contundente".

En este sentido añadió: "La batalla por Venezuela no solo es de los venezolanos es un batalla que nos toca a todos los latinoamericanos".