• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Hoy capturamos a un mercenario traído del Medio Oriente

El presidente Nicolás Maduro | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro | Captura VTV

"Estamos enfrentando un golpe de Estado (...) Diosdado Cabello esta noche, en “Con el mazo dando”, va a presentar un aprueba ineludible", aseguró el presidente, para quien el canal de noticias internacional CNN "es la máxima expresión de un canal al servicio de la guerra psicológica para justificar la intervención gringa en Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne la tarde de este lunes con un grupo de motorizados que se concentró en los alrededores del Palacio de Miraflores para manifestarle su apoyo. Desde allí condenó que grupos "fascistas" estuvieran detrás de un golpe de Estado en Venezuela y aseguró que hoy capturaron en Aragua "un mercenario traído del Medio Oriente" para desestabilizar su gobierno.

"Estaban preparando la colocación de carros bombas para llenar a nuestro país de violencia", denunció Maduro, quien añadió: "Estamos enfrentando un golpe de Estado (...) Diosdado Cabello esta noche, en “Con el mazo dando”, va a presentar un aprueba ineludible", aseguró Maduro, para quien el canal de noticias internacional CNN "es la máxima expresión de un canal al servicio de la guerra psicológica para justificar la intervención gringa en Venezuela".

"¿Qué va a decir la oposición del terrorista que acabamos de capturar hoy?", agregó, y dijo que están tras la pista de otros dos "mercenarios".

Asimismo, aseguró que "las guarimbas cada vez son menos y cada vez más violentas (...) Las muertes que han causado las guarimbas son muy dolorosas".

Maduro también propuso crear una Conferencia Nacional de paz y Vida de los Motorizados, que esté dirigida por los ministros Haiman El Troudi y Miguel Rodríguez Torres. Entre los objetivos que tendrá esta conferencia estará, dijo Maduro,"evitar que se cometan delitos contra el propio pueblo".

Para el primer mandatario, los motorizados "deben ser garantes de la paz, de la tranquilidad, de la vida y de la convivencia". "Quiero que los motorizados sean vigilantes de que no se use ninguna moto para realizar actos ilegales", agregó, para luego llamar a los motorizados a deslindarse de provocaciones que generen "los guarimberos".

Por otro lado, Maduro anunció que el miércoles instalará la Conferencia Nacional de Paz y dijo que "todos los sectores están invitados".

Propondrá al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que se investiguen "los crímenes del asedio fascista". "Quiero una comisión de la verdad transparante que investigue los crímenes de este golpe de Estado continuado. Yo reto a la oposición a que se incorporte a esa comisión de la verdad y que no evada su responsabilidad", destacó.

Por otra parte, el mandatario dijo que no descarta que haya "más provocaciones de los fascistas en los próximos días". Pero "no han podido ni van a poder con nosotros", advirtió.

También aseguró que "ellos (los sectores de oposición) van a querer sabotear el Carnaval".