• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se reúne con "madres procesadoras"

Maduro se reúne con "madres procesadoras" / VTV

Maduro se reúne con "madres procesadoras" / VTV

Se formalizará la inclusiónde estas personas en la seguridad social y pasarán a devengar salario mínimo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dirige este viernes un acto para incorporar a las madres y padres procesadores a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), creada en septiembre pasado.

La actividad, que se realiza en el Poliedro de Caracas, permitirá formalizar la inclusión de las madres procesadores como trabajadores que pasarán a devengar sueldo mínimo y gozarán de seguridad social. 

Fue en septiembre de este año, cuando el presidente Maduro aprobó la asignación de Bs. 2.155 millones, con los que se les cancelará a los padres el sueldo, con base al mínimo a partir del 1 de septiembre, que en la actualidad se ubica en 4.889,54 bolívares. 

La tarea de estas madres y padres procesadores, denominadas así por encargarse de alimentar a niños y jóvenes que cursan estudios en instituciones educativas de todo el país, es garantizar una comida balanceada, diaria, variada y adecuada a los requerimientos calóricos y nutricionales necesarios para contribuir a  la formación de los hombres y mujeres de la patria.