• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Perdono a la ultraderecha que nos odia

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cardenas, el Jefe de Estado Nicolás Maduro, y el presidente de Pdvsa Rafael Ramírez / Captura VTV

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cardenas, el Jefe de Estado Nicolás Maduro, y el presidente de Pdvsa Rafael Ramírez / Captura VTV

El Jefe de Estado exhortó a todos los venezolanos a trabajar “con paz y tolerancia”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, en un encuentro con empresarios de la entidad, desde donde pidió a los venezolanos que votaron o no por él una oportunidad para trabajar por Venezuela.

Igualmente, manifestó que la “derecha ultraderecha, aquellos que nos odian y son incurables en su odio, nosotros los perdonamos en nombre de todo un pueblo y digo que viva Cristo, que viva la patria”.

Reiteró que algunos adeptos al presidente Hugo Chávez no participaron en el proceso electoral por “tristeza” o porque no pudo “convencerlos”.

“Hay que ver lo que es sustituir a un gigante como Hugo Chávez, que no se puede sustituir”, dijo.

“Hay que trabajar con paz y tolerancia (…) Hagan oídos sordos al llamado a la violencia”, resaltó Maduro.

Tras escuchar a los empresarios que manifestaron sus inquietudes y proyectos, Maduro aseguró que los “ministros han venido y han tomado nota” de sus áreas correspondientes.

Recordó que estarán  recorriendo el Zulia por algunos días. “Vamos a visitar los barrios, fábricas, empresas públicas, petroquímicas”, acotó.

“Tenemos que salir con un plan en cada área, mover la mata donde haya que moverla, cortar la cabeza donde esté la ineficiencia, vamos con fuerza”, dijo el primer mandatario a su tren ejecutivo.

El Presidente reconoció que existe un problema eléctrico en el país y destacó que una solución puede ser “volver al plan de ahorro para regresar a la estabilización del sistema”, apuntó.

Medidas económicas

Maduro comunicó que a partir del jueves 2 de mayo el ministro de Finanzas, Nelson Mrentes, encabezará reuniones con el empresariado del país. “Hemos decidido, y tenemos con que, resolver los problemas de retardo que hay en la entrega de divisas para bajar las jorobas que se han creado producto de diversas circunstancias”.

Asimismo, notificó que se creará el Fondo de Ahorro Nacional en divisas en el país. “Tendrá condiciones especiales, queremos atraer la inversión pero queremos crear condiciones para que buena parte del dinero que se fue al exterior venga para acá con seguridad”, afirmó.

También aseguró que se fortalecerá el  Órgano Superior de Optimización de Divisas y  ampliación del Sicad.

Maduro mencionó que "están haciendo planes para llamar a una huelga general indefinida. Nosotros llamamos a un trabajo eterno frente al sabotaje"

Relación con Estados Unidos

Maduro reiteró la importancia del nombramiento de Calixto Ortega como encargado de Negocios en EE UU.

Manifestó que Venezuela quiere establecer una relación con el Gobierno de Barack Obama. Sin embargo,  destacó que el trato debe estar basado en la igualdad y el respeto. “Debe cesar el intervencionismo de cualquier sector del poder estadounidense”, dijo.