• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se reúne con gobernadores y alcaldes opositores

El presidente Nicolás Maduro en Miraflores | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro en Miraflores | Captura VTV

"Los respeto a cada uno de ustedes en su posición política. Diferencias hemos tenido, coincidencias también. Y nos respetamos con las diferencias", recordó el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro encabeza la tarde de este miércoles una reunión con gobernadores y alcaldes electos de la oposición. El encuentro se desarrolla en el palacio de Miraflores.

"Los respeto a cada uno de ustedes en su posición política. Diferencias hemos tenido, coincidencias también. Y nos respetamos con las diferencias", recordó el presidente, quien al inicio de su discurso también saludó al gobierno y al pueblo de Paraguay, tras la aprobación de ingreso de Venezuela al Mercosur, en esa nación.

Maduro expresó que la reunión de este miércoles "es importante para sellar una voluntad colectiva de paz. La paz por encima de todo, como base de convivencia. El objetivo de la reunión no es convencernos mutuamente. No vengo a bajar banderas ni a pedir que nadie las baje. Sólo pido que las canalicemos como el 8 de diciembre", señaló.

En este sentido, agregó que "la Revolución Bolivariana ha garantizado los derechos políticos a todas las corrientes". "Aquí hay un buen grupo de alcaldes de AD y Copei y hacen vida política libre", aseguró.

Asimismo, el mandatario destacó que "es muy importante conocerse y reconocerse". "Por eso les estoy dejando materiales que deben revisar", acotó, haciendo referencia a "El Libro Azul de Chávez", que les regaló a los alcaldes y gobernadores de oposición.